sábado, 27 de agosto de 2016

LA ESCUELA DE LOS BUFONES, Y LAS MEDUSAS ATACAN

Dicen que en la Escuela de Bufones intrigan los intolerantes para gobernar a los sumisos ciudadanos, que aman tanto las fiestas sagradas del consumo que no quieren votar en Navidad.
Argumenta la dirección de la Escuela de Bufones que los ciudadanos-votantes podrían tener una indigestión de pavo y polvorones si votaran el día de Navidad, tan sagrado y familiar.
Sobre todo, después del cava, los turrones y la discusión familiar de cada año sobre el Barça y el Real Madrid, sobre España, Catalunya, la corona, la bandera y los toros, más Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en el lujoso camping de playa, luchando con denuedo, a brazo partido, contra cientos, miles de medusas, como cuenta la revista ¡Hola!:
El Premio Nobel de Literatura relata el horror que vivió tras sufrir este ataque que le hizo estar inmovilizado durante tres días:
Estaba nadando en un mar limpio, transparente, tranquilo y tibio, cuando de pronto me sentí acribillado en los brazos y el estómago por decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles que, durante unos instantes, me dejaron paralizado, flotando... Nunca me he rascado tanto, nunca he dormido tan poco, nunca he pasado una noche más exasperante en mi larga existencia".

Y así pasan los días calurosos (o fríos, depende) en la España del paro y la crisis, del desgobierno en funciones y el tribunal constitucional, que no para, casi sin vacaciones, los pobres, con tanto recurso gubernamental. 









James Ensor: Los jueces sabios

2 comentarios:

en Facebook dijo...

Begoña Cebrian Gomez: Por aquí la que te lee, e igual de enervada, o muy crispada por eso de ver venir un funesto día de Navidad, te comenta que como nos pique () la medusa, encima habremos de soportar que alguien nos orine encima para contrarrestar el ardor o picazón de ese bicho raro por bellamente peligroso... Comparto y agradezco tu elegante sentido del humor y me río por lo bajo para poder soportar tantísimo desmadre!!!
Me gusta · Responder · 8 h · Editado

A.T.: Donde dice: "el día sagarado de Navidad", debe decir: "el día sagrado de Navidad". Con tantas fiestas, uno...
Me gusta · Responder · 3 · 8 h

Angels Pal: La sociedad ha expresado en los últimos tiempos su gran preocupación por conseguir un sistema judicial que de manera justa y oportuna resuelva los múltiples conflictos que, según la ley, están sometidos al veredicto de la sentencia .
Me gusta · Responder · 6 h

Amparo Hounie: Lo mejor de esta bufonada será ver cómo sale del embrollo el bufón mayor del reino, una noche que toca reflexionar!
Me gusta · Responder · 6 h

Francesc Cornadó dijo...

Penoso. Me da mucha vergüenza. No espero que mejore ni ahora ni en navidad.
Salud
Francesc Cornadó