jueves, 7 de agosto de 2014

OTRA POLÉMICA SOBRE EL HOLOCAUSTO

El humor de Ferreres (elperiodico.com). Un chiste duro, polémico. 
Por otra parte, me parece que nunca se ha utilizado el término "Holocausto" para criticar las muertes que han provocado las potencias occidentales en las guerras de Irak, Libia, Afganistán, Siria..., y las muertes que continúan en esas guerras que nunca acaban, en esos territorios que vemos por TV y que no visitaremos como turistas. 
En todo caso, cualquier guerra es un holocausto, un exterminio del otro, pero no sé si si se puede hacer un buen chiste de humor negro utilizando el "holocausto judío" para volverlo contra los propios judíos (a no ser que seas Woody Allen y domines el humor judío), restando así fuerza a la crítica contra la potencia armamentística que ahora es Israel, ya que pueden acusarte de antisemita y devaluar tu crítica. 
Un asunto polémico, mientras los muertos continúan en todas esas guerras, y nosotros seguimos sumándolos durante las vacaciones, entre cena y cena, junto a la playa. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A más de uno le iría bien tener un diccionario a mano antes de utilizar según que términos. Cuando alguien opina, ya sea desde un artículo o desde una viñeta, demuestra su grado de creencia (que se opone a conocimiento). Y toda creencia parte de un prejuicio, en el sentido literal del término: ya se ha tomado partido antes de expresarse. Y lo peor viene después, cuando el que lee toma la opinión como creencia y barra el paso al conocimiento.

En fin... Un saludo a los pensionistas por si no había tenido ocasión de hacerlo hasta ahora.

en facebook dijo...

A Bea Garcia, Mercè Aumatell Molas, Ernesto Frattarola Alcaraz y 7 personas más les gusta esto.

Rafa León: Holocausto es la matanza de un número considerable de seres humanos. Por qué aplicarla a unos casos y a otros no. La restricción en el uso del lenguaje por miedo a, es uno de los peores modos de censura, una censura autoimpuesta por aquello del qué dirán. Si nos roban la palabra, que tenga que ser a mano armada.
7 de agosto a la(s) 9:25 · Ya no me gusta · 4

Angels Pal: Pero aún hay más : Dicen que gran parte de la sociedad estadounidense esta a favor de la ofensiva israelí en Gaza lo demuestra las Cáritas que esta recibiendo el manifiesto que un centenar de intelectuales y personalidad del mundo de la cultura españoles firmaron contra el genocidio perpetrado por el ejército Israelí contra la población palestina en Gaza . Entre las más recientes se encuentra la de Jon Voight , el padre de Angelina Jolie, que escribió una dura carta que criticaba la ignorancia de los actores Penélope Cruz y Javier Bardem - que se encontraban entre los firmantes del manifiesto - y les acusaba de ' incitar al antisemitismo ....

en facebook les gusta dijo...

Lurdes Fidalgo
5 amigos en común

AmigoAmigos
M Cinta Montagut Sancho
176 amigos en común

AmigoAmigos
Marta Rodrigo Amar
11 amigos en común

AmigoAmigos
Ernesto Frattarola Alcaraz
187 amigos en común

AmigoAmigos
Mercè Aumatell Molas
2 amigos en común

AmigoAmigos
Isofra Sapin Cantona
4 amigos en común

AmigoAmigos
Emboscall Editorial
98 amigos en común

AmigoAmigos
Luis Nadal
70 amigos en común

AmigoAmigos
Jaime Lagarde
10 amigos en común

AmigoAmigos
Bea Garcia
49 amigos en común