sábado, 18 de mayo de 2013

"PONGA UN INSECTO EN SU VIDA, O CÓMASELO"

Dicen que éste será el nuevo eslogan patrocinado por la FAO y la OMS: "Ponga un insecto en su vida, o cómaselo".
Nada hay más nutritivo, rico en proteínas, que esos millones de insectos que están a su disposición para ser consumidos, tostados, semicrudos o al dente como la pasta italiana.  
Primero, lávelos, si están criados en la ciudad y no en el campo, de cuyos huerta procederán los insectos con propiedades más nutritivas y puras, aunque un poco más caros y destinados a satisfacer paladares más ecológicos.

Se recomienda que los paladares económicamente fuertes consuman, tanto en la intimidad del hogar como en el escenario de la vida pública o restaurante (sin micrófonos, por favor), la langosta de mar o "crustáceo marino de color fusco, que se vuelve rojo por la cocción, y su carne, aunque algo indigesta, se tiene por manjar delicado".
Y se recomienda a los económicamente débiles que opten por la otra langosta, la depredadora de cosechas que "se alimenta de vegetales y se multiplica extraordinariamente, formando espesas nubes que arrasan comarcas enteras", como pudimos ver en la película Cuando ruge la marabunta -aunque la palabra "marabunta", según el diccionario de la Real Academia Española, significa: "población masiva de ciertas hormigas migratorias, que devoran a su paso todo lo comestible que encuentran". Pero tanto da, o tanto monta, monta tanto hormiga como langosta, como se decía de los reyes católicos de España, Isabel y Fernando.

2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Frede Vargas, Ana Teixeira, Mary Ona y 2 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: Deliciosos insectes!!! Quan vegi una aranya me la miraré d'una altra manera!!!
Hace 12 horas · Ya no me gusta · 1

Esperanza Sandoval Santander:¡¡¡A comer, a comer insectos a ver si este verano acabamos con los mosquitos de una puñetera vez!!!

comentarios en Facebook dijo...

A Mary Ona, Eva Soc Aixi y Montserrat Olivés Miret les gusta esto.

Fernández Darío: Bueno y por que no. Si tengo un buitre en el gobierno, una rata en el banco, un lobo de pastor, porque no voy a poner un gusano en el bocadillo.
Hace 4 horas · Me gusta

Fernández Darío: Os invito a seguir... Un zangano en el ministerio, un zorro de jefe de informativos. Todo vale menos una piraña en el bidé.
Hace 4 horas · Me gusta

Eva Soc Aixi: jajaja gran película
Hace aproximadamente una hora · Me gusta