martes, 2 de abril de 2013

"ESCRACHE"*, ESCARNIO PÚBLICO CONTRA LOS POLÍTICOS

Dice un vecino del barrio, que es pacifista y le gusta leer a Gandhi, que una cosa es criticar y luchar contra el sistema político y conseguir que se vayan aquellos que han abusado de la mala praxis, de la mala práctica política, y otra cosa, muy distinta, es incendiar por la noche la casa de un alcalde con la familia dentro, como dicen que ha ocurrido en España, en un pueblo de Badajoz. 
Gandhi, dice este vecino del barrio, no consiguió de este modo la independencia de la India, sino haciendo huelgas de hambre y otras acciones pacifistas, unas acciones de lucha política y cultural radicales, pero no-violentas, y que, por consiguiente, nunca podrán ser acusadas de derramar sangre, de violencia terrorista, y tendrán siempre absoluta legitimidad en su lucha democrática, y no podrán ser vencidos con ningún arma, ni siquiera con la muerte.
Y este vecino nos cita algunas palabras de Gandhi:
     «Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego».

«La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no-violencia».
«No hay camino hacia la paz, la paz es el camino».
«Hay suficiente agua para la vida humana, pero no para la codicia humana».


*La Academia Argentina de Letras recoge la palabra "escrache" en su "Diccionario del habla de los argentinos" como una "denuncia popular en contra de personas acusadas de violaciones a los derechos humanos o de corrupción, que se realiza mediante actos tales como sentadas, cánticos o pintadas, frente a su domicilio particular o en lugares públicos" (Wikipedia).

2 comentarios:

comentarios dijo...

A Montserrat Olivés Miret, Luis Nadal, Mary Ona y 2 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Bah, es una moda ahora todo lo llaman escrache. Pero no es así al Alcalde y panadero de Siétamo Le suelen quemar el toldo de la tienda. Pero eso son cuentas viejas...
Hace 22 horas · Ya no me gusta · 2

Unknown dijo...

Mi pregunta es: Seremos hechos a imagen y semejanza de Dios?? Me da que pensar. Así sería Dios.