miércoles, 19 de octubre de 2011

LA MUERTE TIENE UN PRECIO













Grotesco, cómico si no fuera trágico. La farsa o el mercado de la vida y la muerte: morirse también saldrá cada vez más caro.
Informan en BTV (en el programa de Carles Flavià, usando otras palabras) que la crisis económica de la vida, de la sociedad, afectará también a la calidad de la muerte y subirán los precios de los muertos, que pagarán los vivos (con o sin ahorros de los que se han muerto). 
En concreto, morirse en Catalunya será un 7% más caro el próximo año, sobre todo para los que escojan la cremación como despedida. Algunos del barrio ya opinan, con humor negro, que tal vez saldría más a cuenta morise ahora, dentro del año en curso, y así no nos afectaría el aumento del precio de la muerte.
Baja, pues, el nivel de vida y todo son recortes, pero subirá un 7% el atrevimiento de morirse, como si la muerte tuviera un precio y morirse fuera un capricho más o un lujo en esta sociedad de mercado. 
O como si las sociedades de inversión nos aconsejaran invertir en acciones y fondos de renta variable de la muerte, un valor en alza.   

El suplente del cronista

3 comentarios:

intrigada dijo...

Muérete y conviértete en un valor de la Bolsa al alza. ¿Los tanatorios también cotizan en Bolsa?

economista heterodoxo dijo...

La rentabilidad de la muerte frente a la crisis y el valor a la baja de la vida.

inversora desconfiada dijo...

¿Dónde se pueden adquirir esas acciones, esos fondos de renta variable de la muerte? Me interesa invertir con seguridad unos ahorrillos. Ante la precariedad de la vida, invertir en muerte no parece un negocio tan descabellado.