viernes, 27 de mayo de 2011

DESALOJADOS E INDIGNADOS

Fotografías: Janet Xirgu, Acampada rota













Desalojados, indignados, pero, ¿quién desaloja a quién?
¿Cómo se puede ser tan torpe y argumentar que se hace el desalojo para limpiar la Plaça de Catalunya y prepararla para los festejos de mañana del Barça?
Como diría Berlanga, señores diputados, senadores y otros caballeros del Interior, paren la manifestación o acampada, desalojen ya, que vamos a jugar un partido de fútbol.
Parece ser que en Madrid, eliminados de la Copa de Europa, las autoridades son más listas, disimulan y dejan la acampada a su aire, de momento.
Esperemos que la Copa de Europa no resulte amarga. 
Lástima que el paro no pueda ser también desalojado con la misma fuerza y  decisión políticas.
Cosas del fútbol, en esta tierra que pretendía ser más culta, noble, auténtica, dialogante, democrática, como pedía Salvador Espriu.

El suplente del cronista

2 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Así es. El futbol a veces es la causa, a veces la escusa.

Comentarios varios en Facebook dijo...

Julie Hermoso La meta es el camino.

Isabel Núñez ¡Están desalojando! ¿Serán bárbaros, brutos y zafios?

Isabel Núñez Piden que quien pueda vaya para allá y que si tiene, lleve cámaras y vídeos

Isabel Núñez: Sí que lo sabíamos! Por qué si no tenemos que pagar todos los destrozos que hacen cuando se descontrolan postpartidos, y en cambio si haces un recital de poetas en la calle como yo organicé te hacen firmar que pagarás tú mism@ cualquier desperfecto o papel en el suelo?

Isabel Núñez: Pero son gentuza corrupta y tiránica estos políticos! Mi hijo y los hijos de mis amigas están allí, relevándonos y espero que no recibiendo

Luis Nadal: Ha llegado la hora de la verdad, la hora de permanecer y mantener firmemente una voluntad... ellos han dado el paso necesario para que podamos demostrar si vamos en serio o no... las cartas están echadas...

Isabel Núñez: Hay una delegación del colegio de abogados allí en la plaza, es una suerte. Se están ensañando con esos chicos. he podido contactar con mi hijo, al menos sigue bien. Se oían gritos y carreras

Maruchi Mañes Morales: Ensañando,golpeando,la violencia aumenta....Limpiemos la plaza.¿es que no importa el cómo?

Jordi Virallonga Eguren És indignant l'indignació que produeix veure els cops de porra!

Jordi Virallonga Eguren: contra els indignats!

Luis Nadal: Sí, pero es mejor así... que se vea la verdadera cara de cada cual...
Hace 5 horas ·

Isabel Núñez: http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=youtu.be

Jordi Virallonga Eguren: Més que un logopeda, Trias necessita algun assessor tolerant, amb tacte i sensible als moviments populars.

Jordi Virallonga Eguren: no violents

Isabel Núñez Un antídot contra felip puig.

Ana María Sancho Biesa. Comparto

Ángeles Sánchez. Qué pena...

Concha Rodriguez Pastor. ANTES DE LAS ELECCIONES TODO ERA COMPRENSIÓN. dESPUES PALO Y TENTETIESO. DEMOCRACIA REAL YA.

Felipe Sérvulo. Albert, el otro día fotografíe una pancarta de los muchachos de Plaza Cataluña en la que ponía "Se ha acabado el Pan y Circo". Pues ya ves, esos gobernantes que tanto nos aman, no quieren que se acabe. Un pueblo entontecido por el fútbol es más fácil de manipular.

Concha Rodriguez Pastor. Y las televisiones dando programas basura para atontar a la gente. No hay que ver las cadenas que nos ocultan la información importante.

Luis Angel Marin Ibañez. EL PROBLEMA ALBERT ES QUE ZAPATERO HA HECHO BUENO A FERNENDO VII...

Maricel Usano Crespo. OJALÁ GANE EL MANCHESTER!!!!

Luis Angel Marin Ibañez. CUANDO VEA UN BANDERA ESPAÑOLA ....APOYARÉ AL BARCELONA...SON IGUAL DE EXTRANJEROS QUE EL MANCHESTER..¡VIVA EL MANCHESTER!

Pablo González Cuesta. Que los del Barça se sienten en el terreno de juego. Que den una lección de solidaridad. Que sean más que un club.

Luis Angel Marin Ibañez. QUE LLEVEN LA BANDERA ESPAÑOLA...ESO SERÍA BONITO....Y ASÍ NO LOS ODIARIAN TANTO...SERÍA UN ANTES Y UN DESPUÉS...EL ODIO SE LO HAN GANADO A PULSO...

Luis Angel Marin Ibañez. Y SI NO SE SIENTEN ESPAÑOLES QUE JUEGEN LA LIGA CATALANA...

Maricel Usano Crespo. SI DESEO QUE GANE EL MANCHESTER NO ES POR ANTICATALANISMO SINO PARA QUE RESULTE RIDÍCULO EL DESALOJO BRUTAL DE LA PLAZA CATALUNYA. Y LUEGO DICEN QUE LOS POLIS NO SON IGUALES QUE LOS DEL FRANQUISMO. SOLO SE HAN LAVADO LA CARA.

Dolors Miquel. Ja ens agradaria Luis Angel Marin Ibanez jugar la Liga CAtalana, però els papis espanyols no ens deixen....