jueves, 14 de marzo de 2019

"PROPUESTA PARA CUMPLIR CON EL MANDATO DE LA JUNTA ELECTORAL SOBRE EL LAZO AMARILLO", PROPONE ALGUIEN EN EL BAR


Señoras y señores, no más conflictos ni malentendidos sobre lazos y colores. Ahí va la siguiente propuesta, dice la vidente del barrio en el bar:
"Por la mañana, podrían poner el lazo amarillo y la pancarta sobre los presos políticos en los balcones de la Generalitat y Ayuntamientos.
Por la tarde, deberían sacar el lazo y la pancarta de los balcones, hasta la mañana del día siguiente.
Y así sucesivamente: poner y sacar, sacar y poner, de este modo quedarían representados tanto los partidarios como los detractores de dicho lazo, a lo largo de todos los días de la campaña electoral, incluidos el día de reflexión y el día de la votación.
Una vez finalizadas las elecciones, podría ya volverse a la normalidad. Es decir, que cada uno pusiera el lazo que quisiera en el balcón, dependiendo del color de quien gobernara, añade la vidente del barrio.
Aplausos, abucheos, silbidos, pitos y flautas, como siempre ocurre en el bar cuando alguien propone algo, murmura la dueña del bar.
¡Barça, 5-Lyon, 1!, exclama el humorista.



4 comentarios:

Ricardo Fernández dijo...

Pues no, dice un poeta anarco liberal que pasaba por allí:

La ausencia de signos partidistas que propone la dueña del bar por las tardes es algo neutral y deseable, y no una opción partidista de los constitucionalistas.
Como siempre los indepes confunden la realidad. Lo que se pretende es que las instituciones públicas estén libres de todo tipo de signos partididistas y nos representen a todos.

La propuesta equitativa sería lazos y esteladas por la mañana, y pancartas de "155 ya" por la tarde (los de Vox añadirían además videos de corridas de toros). De acompañamiento musical, sardanas por la mañana y pasodobles por la tarde.

Seamos serios y basta de tirar balones fuera. El pueblo de Catalunya somos todos los indepes y los no indepes, y hace falta mantener la neutralidad en edificios públicos y en las instituciones. Si los auténticos izquierdistas sacaran la cabeza de la tumba, la volverían a meter asqueados de tanto pseudoprogre de derechas que va de demócrato por la vida.

en Facebook gusta dijo...

Cerrar

Carme Rius
8 amigos en común
Mensaje

Plaquetona Vilamarins
21 amigos en común
Mensaje

Antonio Izquierdo Asensio
8 amigos en común

en Facebook comparten dijo...

ATRIO compartió una publicación.
14 de marzo a las 11:04 ·

hija de poetas divorciados dijo...

De todos modos, habría que recordar que un lazo (amarillo, violeta, azul o del color que sea) es siempre de una textura más blanda y de un peso más liviano que el armatoste 155.