miércoles, 14 de mayo de 2014

EL INCREÍBLE Y ASOMBROSO CASO DE LA BOFETADA, EL EMPUJÓN, EL INSULTO, LA PRIMERA COMUNIÓN, LA BANDERA SUCIA, LOS DOS BESOS, Y CARME RIERA...

La agresora de Navarro lo hizo por tener la bandera catalana sucia - Informacion.es
Éste es el asombroso caso del bofetón, el empujón, el insulto y la bandera sucia. El día de autos sucedió una mañana de la Primera Comunión de no sabemos quién, a la que asistían, entre otras muchas personas, el líder del PSC, que fue agredido, y la suegra de un concejal de CiU, de Sant Cugat, que confiesa ser la agresora. 
Esta señora, de más de cincuenta años y "de clase media", como denunció en su día el líder político, sostiene que no le abofeteó a la manera apasionada de Gilda, ni le empujó a traición, sino que, sostiene, se limitó recriminarle, a insultarle por tener la bandera sucia en su excasa, en su casa anterior, es decir, en la Casa Consistorial de Terrassa. 

¿La bandera, qué bandera, la del Barça?, se preguntan algunos turistas que pasan por aquí, se acercan al kiosco de prensa y oyen cómo suenan las campanas.

Sí, por tener la bandera sucia -responde el kiosquero de prensa, poca prensa, muchas banderas del Barça y souvenirs-, por tener la bandera sucia, repite, en casa consistorial. Las campanas dejan de sonar.

Sin embargo, fuentes bien informadas comunican a los ciudadanos, posibles electores, turistas y demás, que el líder político, haciendo un alto en el camino, un paro en plena campaña electoral, pasa por comisaría y no reconoce a la suegra de autos, que busca y persigue obsesivamente a los que tienen la bandera sucia en casa. Al parecer, dicen, tampoco quiere ampliar la denuncia sobre la presunta suegra que dice ser la suegra de un concejal de CiU en Sant Cugat.

Hércules Poirot, miss Marple, el comisario Maigret, Montalbano, Brunetti, Pepe Carvalho o Valle-Inclán no lo hubieran tenido nada fácil en este asombroso caso del líder político, la suegra, la primera comunión, el bofetón, el empujón, el insulto y la bandera sucia.
Como una novela policíaca, esperpento, comedia bárbara o sainete.

En caso de celebrarse juicio, quedará terminantemente prohibido contar chistes, o cualquier tipo de risa o sonrisa en sede judicial, anuncia un portavoz de no sabemos quién ni de qué asuntos internos, ¿acaso representando a la suegra del concejal o a los otros invitados a la Primera Comunión de no sabemos quién?, pregunta la dueña del kiosco de poca prensa, mucha bandera y souvenirs.
Sin embargo, según las últimas noticias, la señora en cuestión estaría dispuesta a reconciliarse con el líder político dándole un par de besos púdicos y públicos en medio de una plaza de Terrassa, como recomendaba Carme Riera en un artículo, Bocas, besos y Navarro (lavanguardia.com): 
"Por eso propongo que los ciudadanos de mano inquieta, dispuestos a propinar pescozones, cachetes, zarandeos o puñetazos, como el de la señora independentista a Pere Navarro, opten por acercarse a los políticos con un beso y un susurro, que, en el caso que nos ocupa, tras el muac hubiera tenido que ser: “Pere, maco, sigues independentista”. Convenzamos a besos. No es mal eslogan. Se lo regalo."




No hay comentarios: