martes, 13 de mayo de 2014

CONFUSIÓN, EROS, DESPIDOS Y ASESINATO EN EL PUENTE

Dice el poeta romántico, sorprendiendo a todos los clientes del bar del barrio: "Con humor, entra mejor".
Tan de mañana y pecando!, advierte la dueña del bar.
Señora, con humor entra mejor, sí, pero me refiero al poema social y satírico, no a lo otro, que es usted muy mal pensada, responde el poeta.
Ah, perdone, pero ahora se burla también de la política, interviene el politólogo del barrio.
No he dicho poema político ni burlesco, sino social y satírico, se defiende el poeta.
¿Que no lo entienden? Ya se nota que estamos en campaña electoral y aquí cada cual arrima el ascua a su sardina, dice la nieta del anarquista.
Ahora ésta sale con el ascua y la sardina, vaya día erótico que tenemos!, se asombra la hermana del informático.

Sobre este tema, mi madre siempre recomienda a los lectores un libro: "Las once mil vergas", informa la hija de la bibliotecaria.
Qué madre tan rara tienes, hija, dice la cuñada del dentista.
Prefiero los catálogos estadísticos del Marqués de Sade y la novela de Enrique Jadiel Poncela, Pero...,¿hubo alguna vez once mil vírgenes?, apunta el politólogo.
Caramba con el politólogo, ahora nos sale sádico y jardielano!, dice el poeta romántico. Para poesía amorosa, los sonetos de Shakespeare, por su delicadeza.

¿Por su qué...?, vaya cursilada!, responde un cliente desconocido.
Pero, señores, dice la nieta del anarquista, que yo me refería sólo a las sardinas, sí, a ésas (señala unas sardinas expuestas en el mostrador del bar), frescas o enlatadas, en escabeche, con limón, con tomate o picantes, simples sardinas de mar que los pescadores de votos arriman a su ascua.
Nunca mejor dicho, la sardina y lo otro, a la izquierda, a la derecha o al centro!, apunta el humorista del barrio.
No haga tanta broma, que si no apunta bien se va a descalabrar y se quedará descompuesto y sin novia!, advierte la hermana del informático.
Tocado y hundido!, se ríe la dueña del bar.
Me rindo por hoy, y póngame otra cerveza para olvidar las penas, dice el humorista del barrio. Penas de dinero y no de amor!, que uno ya no está para esos trotes de circo por selvas vírgenes, montañas lejanas y desiertos remotos!, añade melancólico.
"No están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas"!, ahora creo que el humorista imita a Aznar, esto es un no parar, una desmesura burlesca, se lamenta la cuñada del dentista.
Pues, mire, señora, la verdad es que no me acordaba de esas montañas y desiertos. Será cosa del inconsciente colectivo. Gracias, de todos modos, y retiro la metáfora, que no quiero ser plagiario ni el vaquero solitario!, exclama el humorista del barrio.
Menos comedia y más seriedad. ¿Han leído hoy lo de la operación Castor, el almacenamiento de gas y los seísmos en Castellón y Amposta? No es asunto de broma, interviene el politólogo.
Y dicen que Florentino Pérez tiene el 60 % del accionarado de la empresa en cuestión. Esto no es la Copa de Europa ni la décima!, comenta la sobrina de la peluquera.
Sin comentarios, dice la cuñada del dentista.
Otra tragedia. Crispación y disparos en el puente de León. Cae asesinada la presidenta de la Diputación de León. Quedan imputadas la esposa de un inspector de policía de Astorga y su hija, la cual había sido despedida de su trabajo interino en la Diputación, todos miembros del PP, y aquí no cabe la ironía, argumenta el politólogo.
Sin comentarios, presunta venganza personal de la madre por despido de la hija, nada político, amor de madre trastornada, dice la cuñada del dentista.
Chitón, de prudentes es callar!, concluye el humorista del barrio.


No hay comentarios: