viernes, 20 de septiembre de 2013

LAS CLASES MEDIAS DE LA SANTIDAD

En el  programa de radio "La Linterna", que emite a diario la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal Española, ayer noche (después de las habituales críticas y burlas sobre las manipulaciones que los herejes alucinados de Catalunya ejercen sobre los ciudadanos), un locutor, al elogiar la manera abierta y sencilla con que el Papa Francisco se aproxima a la gente, nos habló, ya en pleno arrebato místico, de: "Las clases medias de la santidad". 
¿Nuevo concepto religioso para designar a esta nueva clase social? En realidad, se trataría de la misma clase social, la inmensa clase media, pero ahora santificada y convertida en la nueva "clase media de la santidad". 
Según estas informaciones, podríamos  deducir que la clase obrera ya estaba santificada y que ahora es la clase media la que también accede a la santidad. 
Habrá que esperar a que el Papa consiga algún día que las clases de arriba, la clase financiera, la clase política, la clase militar y otras clases dominantes, accedan algún día a la santidad y abandonen el mundo sectario y deshumanizado (o de pecado, como dicen en la COPE) en que se corrompen.

No hay comentarios: