sábado, 16 de marzo de 2013

PROYECTO DE FELICIDAD PELIGROSA (Cuento de ciencia-ficción)

"¿Cuál es su proyecto de felicidad?", le preguntaron un día por la calle en una encuesta sobre la vigencia de la felicidad en la sociedad actual. 
Y él respondió, sin pensar en las consecuencias: 
"Mi felicidad consiste en un proyecto para eliminar a unos vecinos, a un matrimonio que está todo el día gritando y haciendo ruidos en una cama que cruje, de patas asimétricas que golpean el suelo, me atormentan el sueño y no me dejan descansar. Acabar con todo ello de una vez y para siempre, y abandonar por fin esta vida de colmena, la vida entre cuatro paredes donde todo retumba y se oye. Y dejar de oír las voces y los ruidos de este mundo cruel", dijo.

Al día siguiente, la policía lo detuvo por sospechoso de un delito: querer interrumpir la felicidad ajena y acabar con el matrimonio. 
Él se defendió diciendo que se trataba de una broma, de un proyecto imaginario para una obra de teatro, pero no le escucharon y lo llevaron al calabozo de la comisaría central de la ciudad, donde sería interrogado sobres sus "proyectos de felicidad criminal y su peligrosidad contra la institución matrimonial", como le advirtieron y amenazaron.

3 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Montserrat Olivés Miret, Albert Lazaro Tinaut, Ambrosio Gallego Durán y 9 personas más les gusta esto.

Luis Nadal: ...normal, escogió una coartada increíble. Todo el mundo sabe lo insufrible que es la banda sonora de la felicidad conyugal ajena.
El Sábado a la(s) 10:00 · Ya no me gusta · 1

Lurdes Fidalgo: Genial, como sempre!
Hace 47 minutos · Me gusta
El Sábado a la(s) 10:42 · Ya no me gusta · 1

pragmático dijo...

Es mejor no hablar de proyectos demasiado personales...

la cantante detective dijo...

Eso le pasó por entrometerse en la vida matrimonial de unos vecinos. Hay ruidos que es mejor no escuchar, que tienen peligro y pueden dejarte sorda para el resto de la vida...