sábado, 17 de diciembre de 2011

3 EN 1, LA FARSA POLÍTICA Y ANÍS DEL MONO














Dicen en el barrio que el PSC (Partido de los Socialistas de Catalunya) ha celebrado ya las elecciones internas a secretario general o primer secretario del partido, y que ha sido elegido uno de los 4 que se presentaban, previa la retirada de candidatura de 2 de los candidatos para favorecer la elección del candidato más apoyado en teoría, antes de celebrarse las elecciones, en un ejercicio de democracia interna, argumentan. ¿Y la crítica o autocrítica? Porque, si ya estaban tan de acuerdo, ¿a qué viene celebrar tanta farsa, con tanto gasto y tanto voto inútil?

Que todo cambie, para que nada cambie: todos a votar lo mismo que mandan los viejos jerarcas del poder.
Tres en uno, la santísima trinidad. Y luego preguntan por qué la gente descree de la política: la farsa democrática, señoras y señores, la farsa democrática, que no se enteran!, dice un vecino antes de tomarse otro carajillo de Anís del Mono.

El suplente del cronista

2 comentarios:

la trinidad dijo...

En realidad, un candidato, Àngel Ros, que tenía buenos valedores y apoyos, ha retirado paradójicamente su candidatura a primera mañana en beneficio de otro candidato, Joan Ignasi Elena, que tenía menos apoyos. En consecuencia, ha resultado vencedor el primer candidato con más apoyos, Pere Navarro. 3 en 1.

la cuadratura del círculo dijo...

Ampliando la nota anterior:
Érase una vez un candidato, Miquel Iceta, que se retira en favor de otro, Pere Navarro. Luego aparece otro candidato, Àngel Ros, que tenía buenos valedores y apoyos, pero que paradójicamente, a primera mañana, retira también su candidatura en beneficio de otro candidato, Joan Ignasi Elena, que tenía menos apoyos. En consecuencia, ha resultado vencedor el candidato con más apoyos y votos, Pere Navarro, que se ha beneficiado de las dos candidaturas retiradas. 3 en 1, o mejor 4 en 1, o ponga en su vida o partido a un candidato que renuncia a sus ideas (si es que existían) y se suma a otra candidatura.