martes, 25 de octubre de 2011

ANA MARÍA MOIX, EL PERRO Y LOS VECINOS













Ayer se presentó, en Casa del Libro, el "Manifiesto personal", de Ana María Moix, con una cómplice y magnífica presentación de Margarita Rivière. A destacar, el recuerdo que Ana María Moix dedicó a los paseos con su perro por el barrio: verdadero guía, nos dijo, de calles, tiendas y personas, y el mejor medio o excusa para conversar, para hablar y conocer directamente, en plena calle, los problemas reales de la gente y la ciudad. Y compartirlos, sobre todo "compartirlos", añadió.
De todos modos, también indicó la autora, contundente e irónica, que no vayamos a creer ahora que ella se pasa todo el día en la calle y en las tiendas, charlando con los vecinos.

El suplente del cronista

5 comentarios:

oficinista de día, insurrecta de noche dijo...

También estuve en la presentación, después de atravesar las calles bajo la tormenta. Contundente, como el "Manifiesto", la presentación, y además divertida.

un novísimo canoso dijo...

Un "Manifiesto" bajo la lluvia. Ana María Moix, buena escritora siempre.

el espadachín enmascarado dijo...

La historia del perro, una delicia. Y memorable el relato que nos hizo la autora sobre el intento de corrupción urbanística que sufrió Carlos Barral, en Calafell, y que éste rechazó en combate al grito de: "!Mis espadas, a mí las espadas".

MCMontagut dijo...

No hay nada como un perro para conocer gente, modos de vida, historias cotidianas

insurrecta dijo...

Los intelectuales, escritores, artistas, en la actualidad se comprometen mucho menos o nada comparado con etapas anteriores. Los actores y directores de cine son una excepción, aunque para mi gusto son demasiado sectarios y corporativistas en sus manifestaciones críticas.