martes, 16 de junio de 2020

PASEANDO ENTRE LAS MALAS HIERBAS DEL BOSQUE

Fotografía: J.X.

Esta mañana, él y los espíritus del bosque pasean del brazo de las novias muertas que han sido raptadas a la muerte.
El espíritu que resbala con las flores, anima el paseo contando algunas aventuras del bosque.
Por ejemplo, cuenta uno de los juegos de los espíritus: jugar a nubes y estrellas con los polluelos de las aves que aún no saben volar.
También explica de qué modo hacen volver a los caracoles que, los días de lluvia, se desvían de su dominio de hierbas y se pierden por una senda desconocida: ellos los sacan del camino, donde corren el riego de ser pisados,y los trasladan con hojas marchitas a sus lugares de origen, entre las hierbas. Asimismo, acompañan a las liebres asustadizas y a los conejos huérfanos que son sorprendidos por una tormenta.
Habla del destino triste de las denominadas malas hierbas, algunas de cuyas semillas son llevadas del bosque a la ciudad por la acción del viento o de algún pajarillo.
De este modo, sin quererlo, son arrojadas a las macetas y florecen clandestinamente en balcones y ventanas.
En alguna maceta con malas hierbas crecen unas flores esplendorosas. Hasta que los ciudadanos descubren demasiada belleza en las macetas de sus casas, entre las plantas y las flores hogareñas, y arrancan las malas hierbas y sus flores. Exterminan la belleza intrusa, silvestre, en beneficio de las plantas y las flores de invernadero que han adquirido en una tienda, explica el espíritu que resbala con los pétalos de las flores.
Los demás espíritus confirman lo narrado y se solidarizan con el destino triste de las malas hierbas.
Él y las novias muertas escuchan con atención mientras pasean del brazo con los espíritus. De vez en cuando, manifiestan su admiración y sonríen ante el interés que muestran los espíritus del bosque por las aventuras de las malas hierbas y sus flores, por los polluelos que no vuelan, las liebres asustadizas, los conejos huérfanos y los caracoles perdidos.



No hay comentarios: