martes, 13 de agosto de 2019

DILEMA EN URGENCIAS


Viñeta: Manel Fontdevila, www.ara.cat

Dilema en Urgencias, para los meses de Septiembre-Octubre, entre los estrategas sanitarios especialistas en intervenciones unilaterales, operando , si es necesario, de cabeza contra el muro: si hay que abrir, se abre, aunque no haya equipo quirúrgico ni anestesia suficientes, comenta el politólogo del barrio.
Y luego están los otros estrategas, los partidarios de intervenciones menos unilaterales y más acordes con el principio de realidad quirúrgica y el material sanitario disponible en Urgencias, añade la vidente, siguiendo el hilo quirúrgico del politólogo.
¿Esto es una metáfora, o qué?, pregunta la sobrina de la peluquera.
Por el hilo se saca el ovillo, dice el periodista en paro.
Y del ovillo sacamos el hilo para hacer madejas y confeccionar jerséis de lana para los pobres de la calle o para los malos y pecadores de la cárcel, replica la cuñada del dentista, con rotundidad.
¡Menos mal que en el taxi los inviernos ya no son tan crudos como antes!, exclama la vecina taxista.
Para crudo, el novio de mi madre, un caradura pegajoso como el petróleo de alguna playa, bromea la hija de la bibliotecaria.
¡Qué tiempos aquellos, en que de niño podías bañarte en la playa libre de la Barceloneta, con basuras de los chiringuitos y con vendas y vendajes del Hospital del Mar, con preservativos, ratas muertas y lenguas de petróleo surcando las olas, bajo la atenta mirada de las familias unidas y de aquellos hombres tatuados, cojos, mancos y otros mutilados por la guerra civil!, poetiza el poeta romántico del barrio.
¡Oiga, que me deprime, no tiene otros temas para cantar!, advierte la nieta del anarquista.
Al pan, pan, y al vino, vino, sentencia el humorista.
¡Marchando, pollo a la plancha y vino de la casa!, anuncia la dueña del bar.
Entonces, ¿quién ser aquí el dentista que abrir cabeza sin anestesia?, pregunta una turista suiza.
¿Cómo dice?, pregunta la hermana del informático, saltando de la silla.




No hay comentarios: