jueves, 25 de octubre de 2018

DE GOLPISTAS, CONSULADOS Y OTROS ASUNTOS

Imágenes: https://www.tebeosfera.com


¡Increíble, tanta verborrea vacía!, comentan en el bar.
En este maldito país todo el mundo ve golpistas en el ojo ajeno, y no ve golpazos en el suyo propio, advierte la vidente del barrio.
La hermana del informático lee en el móvil: "¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Lucas 6, 41-42) https://discipulosymisioneros.wordpress.com
"Un ojo a la viruta", dejar un ojo morado, como mi madre hizo con uno de sus novios, explica la hija de la bibliotecaria.
¡Tú y tu madre, vaya par de...!, me callo, no quiero sulfurarme, que tengo la presión alta, advierte la cuñada del dentista.
Si tiene un ojo a la viruta no podrá guiñarle el ojo al dentista, como Gabriel Rufián guiñó uno a Beatriz Escudero, diputada del PP, bromea la nieta del anarquista.
¡Oye, niña, que el dentista es mi cuñado, no mi amante!, replica la cuñada.
¡Esto es una rebelión en el bar!, exclama la vecina tacista
La nieta del anarquista lee en el móvil (lasexta.com): "Pedro Sánchez le dijo ayer en el Congreso a Casado que, "en 1994, Federico Trillo hizo una propuesta de modificación en la que decía que el delito de rebelión se tiene que dar por militares o civiles armados a la orden de militares". El dirigente socialista ha rescatado este momento para señalar que el proyecto de Casado "pasa incluso por la derecha de Trillo", después de que el líder popular le haya tachado de "golpista".
Los golpes bajos de la derecha, en el ring, con estos boxeadores, son cada vez más bajos, apunta el poeta romántico del barrio, que es aficionado al boxeo.
¿Aficionado al boxeo, un poeta?, pregunta el politólogo.
¡El poeta boxeador!, exclama la sobrina de la peluquera.
No, no, sólo espectador, nada más, responde el poeta, algo avergonzado.
Siempre ha habido golpes bajos en la vida, en todas partes, comenta el periodista en paro.
¡Dicen que asesinan y descuartizan periodistas en un consulado!, denuncia la dueña del bar.
No exageremos, no seamos alarmistas, que esto no ocurre en todos los consulados, advierte el politólogo.
¡Menos mal, una ya no puede fiarse de nadie en estos tiempos!, exclama la dueña del bar.



No hay comentarios: