sábado, 9 de diciembre de 2017

HAY AMARILLOS Y AMARILLOS...


Los amarillos del pintor Emil Nolde, amarillos nada sospechosos de injerencia en la campaña electoral a favor o en contra del lazo amarillo, comenta el politólogo en el bar del barrio.
Para turistas y clientes del bar poco informados, escriban en el buscador de Google la clave "España-Catalunya-Lazo Amarillo-Junta Electoral", y saldrán de dudas, que en estos días todo es confusión, enigma, suspense, adivinanzas en cápsulas y acertijos por un un tubo, explica el humorista.
Leer entre líneas, se decía en el pasado, evoca el poeta romántico del barrio.
Menos palabras y más jarabe de palo, que la letra con sangre entra, como advertían las monjas en mi infancia, apunta la vidente..
Jarabe de palo es lo que le recetó mi madre a su penúltimo novio coreano, bromea la hija de la bibliotecaria.
¡Qué niñas tan procaces, de haber hecho caso a las monjas, otra gallo cantaría!, exclama la cuñada del dentista.
¿Gallo o gallina de “pota blava”, del Llobregat?, añade la sobrina de la peluquera.
Ni pota blava ni pata azul, que del gallo o la gallina pasaremos a los huevos rotos con mala intención, advierte la vecina taxista.
Cuidado, cuidadito, no comencemos a romper huevos ¡que se pondrá más amarillo su taxi!, advierte la hermana del informático.
Haya paz, señoras y señores, que hoy es sábado y mañana domingo, dice la dueña del bar.
Respeto, reconocimento mutuo, un café y una copa de coñac o “Aromes del Montserrat”, esto es lo que hece falta, recomendaba mi abuelo a los violentos, añade la nieta del anarquista.
¿Y no lo lapidaron?, pregunta un turista mexicano.
Silencio en el bar.

No hay comentarios: