jueves, 9 de enero de 2014

EL PESO DEL RIDÍCULO: SOBRE CARTAS, INSTITUCIONES Y CONSULTAS

Una pancarta colgada en un balcón del barrio:
"Pesos y medidas: La carta de 1 página del presidente de la Generalitat enviada a las autoridades europeas, para que estén informadas, a favor del derecho a decidir del pueblo de Catalunya: 
1 página de ridículo, según unos.

La carta-informe de 210 páginas del gobierno de España enviada a lo embajadores y cónsules españoles y otras autoridades europeas, para que estén informadas, en contra del derecho a decidir del pueblo de Catalunya: 
210 páginas de ridículo, según otros.

Pregunta esotérica: Sopesando el peso objetivo de los envíos, descontando la infusión divina, ¿qué peso del ridículo es mayor en este conflicto de pesos y medidas?".



16 comentarios:

alumno aplicado dijo...

Pesan más 210 páginas, diría yo, aunque no conozca el peso de la infusión divina en cada uno de los dos informes y me sea difícil descontarlo, como exige el planteamiento del problema.

pragmática dijo...

El problema a solucionar, como diría Sancho, no es el peso del ridículo, sino la contundencia del bloque de páginas una vez arrojado a la cabeza.

insurrecta dijo...

Pero una página, bien enrollada y metida en el ojo, tampoco es moco de pavo!

iinspoector de alcantarillas dijo...

Son todos unos masones, lo he dicho más de una vez! Sólo faltaba el escudo de la Gran Logia de Barcelona!

animador dijo...

A estos catalanistas humoristas y masones, habría que darles una buena sopa o sopapo...

cuiner dijo...

Un buen menú mediterráneo rebaja calorías y desnata la mala leche. Aconsejable para temperamentos ultramontanos.

coleccionista de escudos masónicos dijo...

Consultado el responsable de la Pensión, declara que el escudo de la Gran Logia Simbólica, con sede en Barcelona, no tiene ninguna relación explícita con el texto publicado. Cualquier coincidencia es pura casualidad.

para que la lean otros constitucionalistas dijo...

CONSTITUCIÓN DE LA GRAN LOGIA SIMBÓLICA ESPAÑOLA (con sede en Barcelona)

ARTÍCULO PRIMERO
La Francmasonería, institución esencialmente filantrópica, filosófica y progresista, tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética y la práctica de la solidaridad; trabaja por el mejoramiento material y moral, y por el perfeccionamiento espiritual, intelectual y social de toda la humanidad.
Tiene como principios la tolerancia mutua, el respeto a los demás y a uno mismo, y la absoluta libertad de conciencia.
Considerando que las concepciones metafísicas y religiosas son del dominio exclusivo de la apreciación de cada individuo, rechaza cualquier afirmación dogmática.
Tiene por divisa: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Cada Francmasón interpretará la invocación al Gran Arquitecto del Universo según le dicte su conciencia, con el mayor respeto hacia las diferentes interpretaciones y hacia los Hermanos que las sustentan.

ARTÍCULO SEGUNDO
La Francmasonería tiene como deber extender hacia todos los componentes de la humanidad los lazos fraternales que unen a los Francmasones esparcidos por toda la superfície de la Tierra.
Recomienda a sus miembros propagar sus ideales a través del ejemplo, la palabra y los escritos, manteniendo en todo momento la necesaria discreción sobre los asuntos internos.

ARTÍCULO TERCERO
Es deber de un Francmasón, en todo momento, ayudar, ilustrar y proteger a su hermano y defenderle contra cualquier injusticia.

ARTÍCULO CUARTO
La Francmasonería considera al trabajo como uno de los deberes esenciales del hombre y honra igual el trabajo manual que el intelectual.

ARTÍCULO QUINTO
La Francmasonería tiene signos y emblemas de alto significado simbólico que sólo pueden ser revelados por la Iniciación.
Estos símbolos presiden, en las formas determinadas por los distintos Ritos, los trabajos de los Francmasones, y les permiten reconocerse y ayudarse por toda la superficie de la Tierra.
La Francmasonería no impone ninguna interpretación dogmática de estos símbolos.
La Iniciación comporta varios grados:
Los tres primeros son los de Aprendiz, Compañero y Maestro. Este último es el único que da a los Francmasones la plenitud de los derechos masónicos.
Nadie puede ser dispensado de las pruebas prescritas por los rituales.

ARTÍCULO SEXTO
La soberanía se ejerce a través del sufragio universal.

ARTÍCULO SÉPTIMO
En las reuniones masónicas todos los Francmasones son iguales. No existen entre ellos más distinciones que las de la jerarquía impuesta por las diferentes funciones.

OBJETO, SEDE
Bajo el nombre de Gran Logia Simbólica Española existe una asociación constituida libremente por Logias Masónicas, formadas a su vez por Francmasones, que se han adherido a su Constitución y a sus Reglamentos Generales. Esta asociación se estructura de forma federativa y tiene por objeto poner en práctica los principios establecidos por su Constitución.
La Sede de la Gran Logia Simbólica Española está en Barcelona.

TERRITORIALIDAD
La Gran Logia Simbólica Española limita su territorialidad al Estado español. No obstante, por decisión expresa de la Asamblea General, podrá admitir la existencia de Logias bajo sus auspicios en otros Estados en los que no exista una Obediencia de carácter liberal, o en el caso de Logias que deseen expresamente trabajar en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español, fuera de este.

RITOS
El Rito de la Obediencia es el Escocés Antiguo y Aceptado, y en este Rito se realizan todos trabajos que la Obediencia reúna. Ello no es óbice para que, a nivel de Logia, se puedan autorizar otros Ritos reconocidos.

aprendiz dijo...

En 1886 se crea la Gran Logia Simbólica Regional Catalana, que en 1888 se transforma en la Gran Logia Catalano-balear, con 22 talleres y 947 hermanos. Su primer gran maestre fue Rossend Arús Arderiu, nacido el 16 de julio de 1844. En 1920, la GLCB se convierte en la Gran Logia Simbólica Española, que en 1921 forma parte de la Asociación Masónica Internacional (AMI). Sin perjuicio de aceptar la importancia histórica del Grande Oriente Español (GOE), y la imprescindible aportación de Miguel Morayta, nacido en Madrid el 13 de septiembre de 1834 y fallecido en 1917, la actual Gran Logia Simbólica Española se reconoce en la tradición masónica que toma como referente a Arús.

obrerosdehiram.wordpress.com

lectora de la Biblioteca Arús dijo...

Rossend Arús i Arderiu (Barcelona, 1845 - 1891) fue un periodista y dramaturgo nacido en Cataluña (España).
Hijo de un comerciante del Hospitalet de Llobregat, fue colaborador de numerosos diarios y revistas como La Tramontana, Diari Català, La Campana de Gràcia, La Llumanera de Nova York y L'Esquella de la Torratxa.
Fue masón desde el año 1866 y republicano simpatizante de Francesc Pi i Margall, a pesar de que no militó en ningún partido.
Miembro del Centre Català, actuó como secretario del Primer Congreso Catalanista de 1880 y fue amigo personal de Valentín Almirall, a quien nombraría encargado de cumplir su testamento.
Escribió piezas de teatro de todos los géneros en castellano, unas 10, y en catalán unas 47. Bajo su dirección se publicó el Diccionario Enciclopédico de la Masonería, obra fundamental para el conocimiento de esta institución que había escrito Lorenzo Frau Abrines. Al morir dejó varios legados para finalidades educativas, donó a la ciudad de Barcelona su casa del paseo de Sant Juan y la biblioteca con su nombre, la biblioteca pública Arús. La biblioteca Arús está especializada en Francmasonería debido a que Rossend fue una importante figura para la Masonería catalana moderna.

unionista dijo...

La que firma como "lectora de la Biblioteca Arús", copia un fragmento de Wikipedia para hablarnos de este catalán, Arús. Una plagiaria, ella lo llamará cita intertextual
Como he dicho más de una vez en este debate, Cataluña es tierra de masones o simpatizantes de masones, como ocurre en el Barça. Incluso hay en Barcelona una Galería de Arte que se llama "3 Punts" (***).

lectora... dijo...

Es Ud. un mal educado. He transcrito un texto de Wikipedia, es verdad, y he olvidado citar el origen. Espero que Ud. tenga más memoria y recuerde los orígenes de Catalunya

unionista dijo...

El fracaso como origen y futuro...

alquimista dijo...

TRES PUNTOS
"Ciego quien no ve el sol, necio quien no lo conoce, ingrato quien no le da las gracias /
si tanta es la luz, tanto el bien, tanto el beneficio /
con que resplandece, con que sobresale, con que nos favorece /
maestro de los sentidos, padre de las sustancias, autor de la vida.

Giordano Bruno

el marido de la unionista dijo...

No sabía que los monstruos de Beneyto también eran de la masonería catalanófila. Ay, el surrealismo a la catalana, el pan de payés de Dalí!

en Facebook dijo...

A Isofra Sapin Cantona, Montserrat Olivés Miret e Israel Sila les gusta esto.

Lluis Ribera: no sé ke pesa més, però sí ke sé ke això és un combat a "cara de perro", i cada un escull el seu bàndol...
Hace 16 horas · Me gusta