viernes, 30 de diciembre de 2011

DISPUTA POR LOS RESIDUOS

Ahora que ya ha sido designado el pueblo de Villar de Cañas (Cuenca) para que albergue los residuos del cementerio nuclear (ATC, Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares) que nadie quería, otros municipios del Estado español reclaman los residuos atómicos para sus tierras, ya que ello supone una inversión económica millonaria para el lugar. Disputa hispana, goyesca, por los residuos nucleares: he ahí un buen tema para una película de Berlanga o Marco Ferreri.


El suplente del cronista

2 comentarios:

mery sananes dijo...

Sin duda que es una disputa goyesca, con el debido respeto a Goya. Menos mal que en la pensión ulises no dejamos entrar ese tipo de residuos ni por todos los milones que nos ofrezcan. Mañana, cuando necesiten esos municipios aire fresco, natural y aromado, nosotros aquí habremos almacenado suficiente viento alto para mover los molinos.

el ecologista dijo...

"La ignorancia no anda en burro"; esos ciudadanos que piensan en dinero a cambio de las radiaciones funestas, ignoran lo que fue y significa Chernobil, fujushima, hiroshima y nagasaky, radiaciones que con minimas fugas se transforman en cancer seguro de niños, porque afecta la atmosfera proxima a su entorno , a los suelos, cultivos, aguas...bendita ignorancia en aras del materialismo desmedido al que nos ha empujado la "unoporcientocracia" de los dueños de todo :los banqueros transnacionales. Salu2