lunes, 22 de agosto de 2011

22.000 PERROS ABANDONADOS

Fotograma de La dama y el vagabundo












Nos informan en la televisión catalana TV3 que, en 2010, fueron 22.000 los perros abandonados en Catalunya. Por culpa, dicen, de la crisis económica, culpa que antes los telediarios daban a las vacaciones. 
Entre la crisis y las vacaciones, pues, 22.000 perros han sido abandonados en un año en Catalunya, más los miles y miles de gatos arrojados a la calle y numerosas tortugas tiradas a los estanques, sin contar los animales exóticos regalados por Navidad y arrojados a las alcantarillas, como los caimanes de la novela "V.", de Thomas Pynchon.
Así pues, las vacaciones van pasando, se acaban las felices vacaciones, esos días de verano en que brindamos con sangría fresca y disfrutamos de las playas atiborrradas de turistas a pleno sol. Conscientes, sin embargo, de nuestro sacrificio de todos los años: con dolor de corazón, abandonar a los animales de compañía que se hacen mayores y pierden la gracia (como los seres humanos).
Más de uno de nosotros recapacita, duda y se pregunta si merecía la pena tanto sacrificio por nuestra parte, ya que no es nada fácil abandonar a tu perro, gato o tortuga en pleno verano, brindar con tinto de verano y disfrutar de unas vacaciones en la playa o la montaña, sin remordimientos. Pero así es la vida moderna, dura, sin contemplaciones a la hora del placer estival. Todo sea por el bien de la familia y las merecidas vacaciones anuales. Estas próximas Navidades no olvidaremos regalar otro perrito a los niños, el de la última película. 

El suplente del cronista

No hay comentarios: