viernes, 10 de abril de 2009

VIERNES SANTO









Fernand Desnos,
La Cena en el Sena (1954)

YouTube - KRIS KRISTOFFERSON - Me And Bobbie McGee

Dicen en el barrio que hay más de un descreído que va a misa a la iglesia de San Jaime (calle Fernando, Barcelona) para escuchar los cánticos de las monjas extranjeras, las mismas que se cuidan de los pobres y vagabundos de aquellas calles. También asiste un borrachín, eslavo, que ayuda a las monjas durante las misas repartiendo las letras de los salmos que hay que cantar. A veces, al arrodillarse, se cae de lado y una monja se le acerca, lo endereza y se lo lleva a un rincón de la iglesia para que descanse y sueñe, mientras los demás cantan los salmos del día. Un sábado al mes, hacen una comida en la sacristía de la iglesia y cada uno aporta lo que puede, o nada.

Un descreído que va a misa

2 comentarios:

JX dijo...

Vaya Semana Santa que nos está dando la P. U. (Pensión Ulises). Está siendo una verdadera “Semana en Pie de Guerra”, yo diría: disturbios callejeros, persecuciones policiales, estafas bancarias y políticas, comilonas y valses del G-20, etc., etc. Pensándolo bien, esta versión que nos da la P. U. (Pensión Ulises) sobre la Semana Santa en curso, no está tan alejada de la otra Semana, la tradicional, la cristiana, pues menudo follón el que hubo con la persecución, crucifixión y muerte de Cristo, con las consabidas consecuencias para el resto de seguidores y simpatizantes.
Menos mal que en el blog han introducido el elemento dulce de la fiesta: la “Mona de Pascua” (figuras de repostería a la catalana), que por cierto es muy mona, pollito incluido.
A la expectativa quedo de los nuevos “pasos” de dicha Semana Santa.

Janet Xirgu

Nadal dijo...

De mis dos abuelos, uno nunca fue a misa, que yo sepa y trabajó toda su vida, hasta casi, casi el día de su muerte. El otro sí iba a misa, y cada día que iba, y arreglaba las flores de la iglesia y pasaba una bandeja de plata brillante con una figurita que representaba un alma del purgatorio envuela en llamas para pedir donativos para la iglesia, este no trabajó nunca.
En vida, uno y otro, apenas se vieron, ahora, estén donde estén,
no se si tendrán algo que decirse.