viernes, 17 de abril de 2009

LOS PERIÓDICOS GRATUITOS TAMBIÉN HABLAN DE RIMBAUD

Pág. del diario "El Mundo" ( 16.4.2009)













Pág. del periódico gratuito "20 minutos" (O también Rimbaud pirateó en Harar, en tierras y mares de Etiopía y Somalia)

Como decían en tiempos remotos, el poder es el poder y carece de color. Lo mismo puede aplicarse a las víctimas: siempre sangran las mismas, la sangre es del mismo color pero de baja calidad, y no interesa cuestionar esta clase de casos bélicos con pobres y menesterosos haciendo el muerto, de baja calidad incluso muertos, eliminados de la miseria en defensa de los valores y la prosperidad internacional, que tiene lugar un poco más allá de África, torciendo a la derecha del mar. O accidentes desafortunados, cosas inoportunas para el ritmo renqueante de la civilización del mundo moderno, que se muerde la cola pútrida, "podrida", que diría Dalí (aprovechando que lo citan en este blog).

Como sentenciaba el ensayista y pacífico Stalin, "más de un muerto es ya estadística".
Para el caos moderno, donde escasea el espacio para tanta sepultura, hay muertos que mueren oficialmente, y hay muertos que no mueren oficialmente y deben ser arrojados al mar o incinerados extramuros, lejos de las ciudades deslumbrantes donde todo se compra y se vende.
Y la vida sigue más o menos igual, a lo sumo un pequeño retortijón de conciencia en la sobremesa. No importa, el barrio está lleno de farmacias y los medicamentos no están caducados.

Como dice Rimbaud en su poema en prosa "Infancia":

Me acodo en la mesa; la lámpara ilumina muy vivamente estos periódicos que soy idiota de releer, estos libros sin ningún interés.


Pimpinela Verde (interpretación del mensaje cifrado, at)

1 comentario:

albert tugues dijo...

Gracias a los dioses, compruebo que no es blanca la mala leche de Pimpinela Verde. Mientras tanto, informan que el sueldo de un diputado europeo es de unos 7.600 euros al mes, más dietas y otros privilegios. Sin embargo, creo que el sistema de cálculo es correcto: han utilizado como base de cálculo los 600 euros del sueldo mínimo y la pensión mínima española. Bien calculado, si añadimos los 7.000 euros para redondear: los números redondos son de más fácil recuerdo, como diría el poeta.

Hasta la coronilla, un joven contable en paro