domingo, 3 de enero de 2021

UN RESTO DE PALABRAS

Foto: J.X.

Cuando ya no hay más palabras, queda, todavía, un resto de palabras.

Un resto que te pueda permitir seguir agarrado en la pared de las tres sílabas del abismo, suspendido entre las cuatro letras y los dos guiones que enlazan la a con la o, al pronunciar a-bis-mo sílaba por sílaba.

Un resto de palabra donde puedes hacer una parada.

Un reposo en la visión del horizonte breve de los dos guiones: a-bis-mo, lo que un espíritu profesoral, conceptual, calificaría como una pausa de horizontalidad.

Sostenerse en el vacío, así, saltando de una sílaba a la otra, doble, triple salto mortal, sin red, como en algunos circos de este mundo, endiablado mundo.

Recuerda: cuando no hay palabras, cuando se acaban las palabras, siempre queda un resto de ellas. Un resto, aún, con el que seguir moviéndote de un espacio a otro de la hoja de papel o de la pantalla o de la materia que sea, o más allá de cualquier materia, donde cabe un resto de palabras.

2 comentarios:

insurrecta de las palabras dijo...


Hay quien no puede vivir sin palabras y los hay que temen a las palabras, a escribirlas, a pronunciarlas. Quizá se deba a que no les es posible seguir viviendo con solamente el resto de las palabras.

Nadal dijo...

Un resto de palabras, tal vez ya imagen (J.X.).
"De manera que, si en un principio fue el Verbo, en el final bien podemos acreditar que se hallará la Imagen." Chris Marker