domingo, 28 de junio de 2020

PLEGARIA DE UN ESPÍRITU QUE DESAPARECIÓ DEL BOSQUE UNA NOCHE DE VERANO


Foto: J.X.

No quiero a nadie que me quiera.
No quiero que nadie me espere.
No quiero a nadie que piense en mí.
No quiero que nadie me recuerde.
No quiero a nadie que me mire.
No quiero que nadie me acompañe.
No quiero a nadie que me ayude.
No quiero que nadie esté a mi lado.
No quiero a nadie que me espere.
No quiero que nadie me quiera.
No quiero a nadie que viva mi muerte.
No quiero a nadie..., no quiero que nadie...
No quiero compartir la muerte de la novia muerta.
..............................................................................

Cuentan que este espíritu del bosque rezaba esta plegaria cada noche, cada mañana.
Quiso desaparecer sin hablar con nadie, sin decir nada más. No quería compartir la desesperación con que vino al bosque.
Pesaba demasiado la desesperación.
Era una desesperación que traía desde abajo.
Pesaba demasiado, no se sentía bien ni con nosotros, y se fue del bosque, desapareció, cuentan los otros espíritus.


1 comentario:

J. Garvi dijo...

Alberto, te leo en tu bosque lleno de espíritus y de la novia muerta.
Todo es muy sugestivo de todas formas a veces tu bosque me parece triste quizás por la novia muerta
Yo aun en esta tierra creo que se tiene que fortalecer el espíritu como una planta en un invernadero que tiene que crecer en otro sitio
No creo que todos los humanos alcancen la segunda parte del recorrido pues SI NO ECHAN A FALTAR ALGO si no se sienten victimas de un CAMBIAZO como quien se siente victima de todo lo que le han quitado sin avisar NO CREO QUE PROSPERE EL ESPÍRITU como la planta que no va a prosperar en otro sitio
Hoy mismo leo en la prensa LAS BONDADES DEL NUEVO PUERTO DE BARCELONA frente al PUERTO GRIS que para esa gente fue nuestro puerto
Cuando leo estas cosas mi incipiente espíritu se me revuelve dentro de mi Y CRECE EN UN MUNDO EXTRAÑO como la canción PERO QUE ME TOCA VIVIR cuando quizás este fortaleciendo mi espíritu para la segunda parte
Adeu