viernes, 8 de marzo de 2019

SE RUEGA NO INSULTAR EN EL BAR, GRACIAS

Fotografía: www.asmexico
Los televidentes y tertulianos que están viendo el gran juicio, si tenemos en cuenta las reacciones viscerales ante las declaraciones de acusados y testigos, se diría que están viendo un clásico Barça-Real Madrid, con silbidos, pitos y flautas, unos con lazos amarillos, otros con la pulsera española, comentan en el bar.
Pero sin Messi ni Ronaldo en el campo de batalla futbolero, y con muchos sancionados con tarjetas amarillas y rojas, añade el humorista.
¡Mi marido, mi cuñado, mi cuñada, mi suegra y yo llevamos la pulsera española, a mucha honra, ni amarillos ni violetas!, replica la cuñada del dentista.
¡Y yo soy periquito blanquiazul!, exclama el vecino taxista.
Pues nosotras llevamos dos lazos: el amarillo y el violeta, contestan la sobrina de la peluquera, la vidente del barrio y la nieta del anarquista.
Nosotras también, que hoy es 8 de Marzo, añaden la hija de la bibliotecaria, la hermana del informático y la librera del barrio.
Lástima que estas malas historias de enfrentamientos, guerras, juicios, prisiones y otros conflictos, no se puedan resolver jugando un partido de fútbol o una partida de ajedrez, o con una lectura de poesía, advierte el poeta romántico del barrio.
Poeta, no sea iluso, no se ha hecho el hombre para la poesía, sino para la guerra, responde el politólogo.
La dialéctica, no del marxismo, sino del machismo histórico, apunta el periodista en paro.
¡Ni machismos ni feminismos, sino todo lo contrario: mis amigas y yo somos mujeres a carta cabal 364 días al año, excepto el 8 de Marzo, día de carnaval y orgía!, exclama la cuñada del dentista.
Por favor, se ruega no insultar al árbitro ni al equipo contrario, gracias, añade la dueña del bar.

1 comentario:

Teresa Costa-Gramunt dijo...

Reivindiquem el dret a 'barallar-nos' sense que això afecti la nostra dignitat com a persones... Abraçades, Albert