domingo, 17 de diciembre de 2017

UN CALENDARIO DE PUTIN EN BARCELONA


Esta Navidad tendremos rollo independencia y calendario de Putin hasta en el pavo relleno y en el turrón de Nochebuena, comenta la cuñada del dentista.
En mi casa beberemos cava de Aragón y brindaremos por el arte religioso regional, nada de revolución rusa, indica la vecina taxista que fiscaliza en el bar.
Cuidado con la digestión, señoras, replica la nieta del anarquista,
En casa comemos el turrón el día de Navidad y brindamos con cava de Sant Sadurní, cuando aún son muchos los que duermen los excesos de Nochebuena, bromea la hermana del informático.
¿En las cárceles celebran la Nochebuena?, pregunta la sobrina de la peluquera, sin mala intención.
¡No empecemos con manifestaciones, protestas de lazo amarillento y calendarios de Putin!, advierte la cuñada del dentista.
¡Ya veo que nos van a dar la Navidad, soy capaz de pintarme el taxi de negro!, protesta la vecina taxista.
Haya concordia y reconciliación, que la independencia espiritual es pecaminosa, como anuncian cardenales, arzobispos y obispos, indica la vidente del barrio.
Les recomiendo una lectura para calmar los ánimos navideños, un dietario, La vida figurada, de José Carlos Cataño, comenta la librera del barrio.
Me lo apunto, dice la vidente.
Para independiente en el camino, mi madre, que da buenos guantazos a sus novios aprovechados, explica la hija de la bibliotecaria.
Vivimos el final de una civilización, todo es egoísmo y violencia, abuso de poder y esclavitud, resume el poeta romántico del barrio.
Hombre, no me sea tan aguafiestas, que no venderé ningún calendario de Putin, advierte el periodista en paro.
Los profetas, humoristas y poetas siempre somos aguafiestas, apunta el humorista.
Brindemos, pues, ¡a la salud de la libertad!, exclama la dueña del bar.
¡Con una "Rosa de Foc" bien fresca!, añade la nieta del anarquista.
¡Para mí, una "Estrella" bien espumeante y amarilla!, exclama el humorista.
Ya estamos otra vez..., con tanto amarilleo independe y calendarios de Putin, ¡se han vuelto todos espías rusos!, murmuran por lo bajini la cuñada del dentista y la vecina taxista.



Opisso

No hay comentarios: