miércoles, 26 de abril de 2017

"Y TIRO PORQUE ME TOCA..."

¿Qué ha dicho Lluís Llach que ha provocado tanto al poder político y mediático?, pregunta la sobrina de la peluquera.
Que cuando haya un Parlamento y una legislación independientes en Catalunya, las leyes deberán ser cumplidas, lo mismo que reclaman a diario el gobierno del PP y otros: "La ley es la ley", explica el politólogo del barrio.
¡Las leyes españolas son soberanas, de cumplimiento superior para todo el mundo!, advierte airada la cuñada del dentista.
Exacto, como predican, digo, como informan muy bien el "ABC", "El Mundo", "La Razón" y otros, confirma la vecina que fiscaliza.
También dicen: "Quien la hace, la paga", aunque unos más que otros, apunta la vidente del barrio.
"Nada por encima ni por debajo de la ley", proclaman a los cuatro vientos, mientras no cambien la ley, claro está, añade el poeta romántico.
Las prisiones están construidas con piedras de la ley, y los burdeles con piedras de la religión, decían mi abuelo y sus compañeros, indica la nieta del anarquista.
Esto es de William Blake, Les noces del Cel i l'Infern, tengo un ejemplar en la librería traducido al catalán por el poeta Segimon Serrallonga, anuncia la librera del barrio.
Y tiro porque me toca..., dice mi madre jugando a "La Oca" con sus novios, indica la hija de la bibliotecaria.
"Mucha ley, mucha ley, pero no todos están aquí", replican desde la Fundación de Encarcelados Anónimos, dice el humorista del barrio. 




No hay comentarios: