jueves, 6 de abril de 2017

ATLETISMO POÉTICO

Los poetas catalanes que escriben en catalán cabalgan al galope de un evento a otro, de una presentación a otra, corren y saltan de una lectura a otra, con fuerza: saltando obstáculos, equilibristas; con ingenio, funambulistas, comenta la nieta del anarquista.
Por otro lado, los poetas catalanes que escriben en castellano, ¿han descabalgado y ya no cabalgan ni al trote siquiera, ni corren como antaño?, pregunta la vidente del barrio.
Y los que escriben poesía en catalán y cuentos en castellano, ¿por dónde galopan al viento o cabalgan al trote, o simplemente saltan alguna que otra valla, atletas?, pregunta el humorista.
Oiga, no estamos lejos, aquí mismo, en el puente resquebrajado, haciendo de saltimbanquis, contesta el poeta romántico del barrio.
Lo importante es moverse, hacer ejercicio físico y poético, y si hay tendinitis, pues nada, al masajista, recomienda la vidente. 
"Poeta, contamos contigo", le decía mi madre a uno de sus novios, que era cantautor, apunta la hija de la bibliotecaria, siempre con la risa a punto. 
¡Marchando, pues, cerveza y una de calamares, y con descuento, por la poesía!, anuncia la dueña del bar.













No hay comentarios: