miércoles, 26 de octubre de 2016

ATERRIZA EN LA TIERRA LA COMISIÓN GESTORA DE UN EQUIPO DE EXTRATERRESTRES PARA DAR UNA CONFERENCIA



Estamos en el bar del barrio. La comisión gestora de una secta de extraterrestres, que acaba de aterrizar en la tierra, anuncia una conferencia que debemos escuchar de modo “imperativo”, nos indican. El portavoz lee el título:

De qué manera debéis apoyar, por necesidad, a un candidato superior, nuestro -es decir, de los extraterrestres que os queremos abducir, por vuestro propio bien-, a fin de que dicho candidato salga elegido presidente de todos, gracias a vuestra inestimable colaboración, y podáis, al fin, criticar y oponeros, si lo consideráis justo y necesario, a las acciones de ese mismo gobierno de extraterrestres al que habréis apoyado para que os gobierne.

¿Cómo dice, señor extraterrestre?, pregunta la sobrina de la peluquera.
El extraterrestre no responde.
Interviene la cuñada del dentista: Pues eso, niña, que necesitamos que nos gobierne el partido del gobierno extraterrestre contrario al partido de la oposición terrícola que lo apoya, creo que está muy claro, ¿no?, replica la cuñada del dentista.
Es que cuando uno no quiere entender, no entiende: queremos que nos gobiernen, ¡ya!, como se hace en todo el mundo, para bien de los propios gobernados. Esto es, obedecer y ser gobernados, tal es nuestro destino, añade la fiscal del barrio --aficionada a fiscalizar, aunque no es fiscal de carrera, explica en voz baja la dueña del bar, por si acaso...
Lo mismo les dice mi madre a sus novios, “menos circunloquios y vayamos al grano”, bromea la hija de la biblioteca.
El título de la conferencia es tan largo, que ya no recuerdo el principio, parece el título surrealista de algunos poemas de J.V.Foix, apunta la librera del barrio.
Anuncian que el gobierno extraterrestre nos dirá lo que debemos hacer, mientras que el partido terrícola de la oposición que lo apoya, nos dirá también qué debemos hacer para, a la vez, obedecer y oponernos al gobierno que ellos apoyan para que gobierne, indica la nieta del anarquista, haciendo una mueca de payasa.
¿Pero no hablan de nuestros problemas cotidianos, ni de nuestros derechos?, pregunta la sobrina de la peluquera.
Niña, no seas impertinente, que estamos hablando de cosas serias, como es la gobernabilidad de un país, advierte la cuñada del dentista.
Nada menos que el futuro, señoras y señores, ¡nuestro futuro!, exclama la fiscal del barrio.
Ah, bueno, si es el futuro..., dice la hermana del informático, guiñando un ojo.
¿Por qué no hablamos nunca del futuro de la poesía?, pregunta el poeta romántico.
¿Acaso tiene presente?, se ríe la vidente del barrio.
Hemos pasado de la política del “María Cristina nos quiere gobernar”, a la “Poesía rajoyniana, eres tú, Susana”, bromea el humorista del barrio.
¡Está usted incorregible!, exclama el politólogo del barrio, que hace días que no habla de política.
Es que en el Circo no me pagan, contesta el humorista.
¡Pues si no pagan, no hay humor ni bocadillo ni cerveza!, replica la dueña del bar.

Cuando el portavoz de los extraterrestres empieza la conferencia, todo el mundo sala corriendo, incluso la dueña del bar.




5 comentarios:

en Facebook dijo...

Alfred Comin Meya: El capitàn invencible aquest, plagi descarat del Flash Gordon, ha de saber que quan l'Emperador Ming s'emprenya, te mala llet.
Me gusta · Responder · 24 de octubre a las 15:14

Angels Pal: La tierra esta negra, somos tremendos, porque nos resistimos tanto al cambio .
Me gusta · Responder

en Facebook dijo...

Una lectora corriente: Qué vergüenza, una más por desgracia, para los socialistas auténticos, que verán cómo, por primera vez en la historia, un partido político de presuntos socialistas miran a otro lado de la corrupción y favorecen, con su abstención, un gobierno del nuevo Partido Popular de Rajoy, Aznar, González, Díaz, Cebrián, etc., comenta el humorista en el bar del barrio.

en Facebook dijo...

Angela Zurita: Menudo sinvergüenzas
Me gusta · Responder · 23 de octubre a las 18:21

Blai Espinet: ¿De qué se rien? Menuda trepa, pero por más que cocinen las palabras lo tienen más qie dificil. A la mierda!
Me gusta · Responder · 23 de octubre a las 20:31

Angels Pal: Vergüenza ajena me da !
Me gusta · Responder · 1 · 23 de octubre a las 20:40

un turista chino en España dijo...

Un turista Chino: ¿A tanto ha llegado la necesidad de gobierno que los de un equipo se abstienen para que gane el equipo contrario, que los va a machacar?, pregunta un turista de China, que no es chino, advierte, sino independentista tibetano.

en Facebook les gusta dijo...

Esther MaCo
20 amigos en común
AmigoAmigos

Jesús Aumatell Molas
84 amigos en común
AmigoAmigos

Ramon Bosch Boada
15 amigos en común
AmigoAmigos

Alfred Comin Meya
3 amigos en común
AmigoAmigos

Estela Mar Bravo
2 amigos en común