lunes, 15 de abril de 2013

MUERTE A CRÉDITO (MICRORRELATO CRUEL)

Informaron ayer en una cadena de TV catalana que, a causa de la crisis y los recortes en todos los servicios públicos, el Servicio de Pompas Fúnebres está estudiando un nuevo modelo de financiación de la muerte, ofreciendo un catálogo más asequible, con rebajas en ataúdes y ceremonias del adiós más económicas. 
Con sensibles facilidades de pago en la compra y alquiler de nichos,   cuyos residentes, eso sí, también serán desahuciados y desalojados otra vez si los vivientes no pagan la factura de la residencia de sus muertos, es decir, la cuota municipal, anual, del nicho.
Por tanto, ya lo sabemos: entierros y ceremonias del adiós pagados en cómodos plazos, e incluso supresión del servicio religioso o de la ceremonia civil del último adiós, pasando directamente el nuevo residente a uno de los pisos más altos y baratos del cementerio,  vacíos por desalojo del muerto anterior.
Muerte a crédito, como el título de una novela de Céline.

1 comentario:

comentarios dijo...

A Tina Sainz, Jorge de los Santos, Lurdes Fidalgo y 3 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: la vida en ello... en devolver préstamos
El lunes a la(s) 7:56 · Ya no me gusta · 1

A.T.: Como un cuento cruel...
El lunes a la(s) 7:57 · Me gusta · 1

Laia Muntadas: Qué bizarro, tener que pagar las deudas incluso en la muerte, joder. A mí que me entierren en un hoyo sin ataúd ni pijadas, y que planten un árbol frutero encima. Que no sea transgénico, por favor.