sábado, 5 de mayo de 2012

CARTEL EN EL BARRIO: ARREBATOS DE POETA

CARTEL PEGADO EN UNA VENTANA DEL BARRIO
Opiniones para todos los gustos. Arrebatos de poeta.
Dicen que el poeta Ernesto Cardenal, en un arrebato de poesía mística, ha declarado que Fidel Castro puede estar acercando el Reino de Dios a la tierra.
¿Serán ambos extraterrestres que vienen del más allá y no nos habíamos enterado? ¿Arrebatos de poesía mística en el siglo XXI?

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

Mery Sananes: Bueno, diré que la libertad en el barrio, que siempre respetamos, da para eso. Y a nosotros nos da para tratar de entender los mecanismos mediante los cuales un hombre como Ernesto Cardenal pueda confundir sus esperanzas mesianicas con una realidad tan terrible. ¿Lo hace a conciencia? ¿Lo hace por iluso? ¿Lo hace por retribución? El engaño revolucionario tiene una larga data y no ha muerto. Por el contrario, el fracaso de todas las otras formas fortalece la esperanza y la creencia de accesar un mundo distinto. Lamentablemente, y me tomo la libertad de opinar sólo por mi, ambos polos tienen demasiadas similitudes. La nueva historia por construir, y vendrá del hombre sencillo que pernocta en las pensiones y siembra geranios en sus balcones y le da la mano al extraño, y sueña que los que viven más allá también son sus hermanos.