viernes, 19 de agosto de 2011

ESTE VERANO TAMBIÉN HAY MUERTES DE SEGUNDA CLASE













Los miembros del Tribunal Internacional de Justicia están debatiendo si lo que ocurre en Siria puede ser declarado como crímenes contra la humanidad.
La otra cuestión jurídica de este verano -las muertes por hambre en Somalia y otros países que no se mencionan-, al parecer no formará parte del debate porque esas muertes no han sido provocadas de manera directa por la acción bélica. Es decir, no ha intervenido ningún material bélico que haya provocado la muerte: ese material valioso que se suele fabricar en los mismos países a los que pertenecen los miembros de dicho Tribunal y de otros tribunales que hacen justicia (estas últimas frases han sido omitidas del comunicado por respeto a la industria armamentística, que produce y vende armas, pero no declara guerras).    
Mientras tanto en España tenemos otros asuntos más importantes, como los toros, el dedo en el ojo del fútbol, la deuda pública, el tinto de verano, la visita del Papa y el enfrentamiento a patadas entre nuestra selección nacional, la policía y los peregrinos extranjeros, bajo el sol de Madrid. 

El suplente del cronista

No hay comentarios: