domingo, 6 de enero de 2013

CUENTO DE REYES EN DOS VERSIONES

"Érase una vez un Rey Mago que acumuló tanto carbón alrededor de su palacio, que ya no pudo salir de su reinado y repartirlo entre los niños".
Otra versión del cuento, menos infantil, dice así: 
"Había una vez un Rey Mago nuevo, recién coronado, que acumuló tanto oro a su alrededor, que durante dos años no pudo salir de su reinado y repartir el carbón el 6 de Enero. Día a día, el oro se iba ennegreciendo y parecía carbón. Al tercer año, cuando salió a repartir el carbón entre los niños y súbditos de su reino, no sabía que estaba repartiendo oro". 
Algunos súbditos del reino sospechan que el autor anónimo de las dos versiones de este cuento de reyes, era un endemoniado o un anarquista que no creía en los Reyes Magos. 
Pero estos dos cuentos, después de muchos siglos, aún siguen contándose en aquel pueblo, aunque ahora los reyes ya no sean magos y sus coronas sean de cartón dorado.

1 comentario:

Francesc Cornadó dijo...

Ahora siguen contándose estos cuentos porque todavía hay reyes y reyecitos que atesoran oro o lo llevan a Suiza y que no les importa repartir negrura entre la ciudadanía.
Salud y feliz 2013
Francesc Cornadó