domingo, 18 de febrero de 2018

LA TELARAÑA POLÍTICA

Fotografía: Janet Xirgu, "La estrategia de la araña"
El politólogo del barrio comenta en el bar: Dicen que los mismos que exigieron a Puigdemont la declaración de la República (que es y no es), acusándole de "traidor" por intentar convocar unas elecciones anticipadas, con gritos y amenazas en la misma Generalitat, y desplegando pancartas de traición en la Plaça Sant Jaume, poniéndolo cabeza abajo en los twitters, etc., son los mismos que ahora quieren ir de legalistas. Pero se da la paradoja histórica que, en la elecciones autonómicas organizadas por el gobierno central para superar el independentismo, éste, con Puigdemont a la cabeza, han ganado más escaños que los otros partidos de la oposición, aunque el partido más votado haya sido otro. Paradojas de la historia.
¡Dentro y fuera de Tabarnia tenemos más votos!, exclama la cuñada del dentista. (Aviso a turistas: Tabarnia, nuevo territorio español que se quiere independizar del territorio digamos más catalán, añade la vecina taxista).
¡Pero nosotras tenemos más escaños!, responden la sobrina de la peluquera y la hija de la bibliotecaria, ambas independes y feministas.
Una inmensa telaraña política en la que todos estamos aprisionados, los de aquí y los de allá, apunta la vidente.
Es lo que suele ocurrir cuando la gente deja de hablar y se comunican a garrotazos, añade la hermana del informático.
Goya, otra vez, y las pinturas negras de este país, cada vez más negras, comenta el periodista en paro.
Luego de los golpes, otra vez el esperpento y la butifarrada, comenta la nieta del anarquista
Vuelta a empezar, ¡marchando, otra de calamares a la romana!, ordena la dueña del bar.
¡Que no amarilleen!, exclama la vecina taxista.
Los calamares a la romana amarillean por el rebozado con huevo, y los limones, cuando no son verdes, son amarillos, y esto no significa que los calamares y los limones estén politizados por el lazo amarillo, que es ese lazo de protesta contra la cárcel y a favor de los presos políticos, y como muestra una imagen, comenta el humorista del barrio. 


2 comentarios:

en Facebook gusta dijo...

Mariarosa Compta
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Carmen Bayona Navarro
7 amigos en común
Amigo
Amigos

Rynaldo Fortoul
36 amigos en común
Amigo
Amigos

Francesc Montull Gimenez
3 amigos en común

Anónimo ayudante de chef minimalista dijo...

Los calamares a la romana amarillean por el rebozado con huevo, y los limones, cuando no son verdes, son amarillos, y esto no significa que los calamares y los limones estén politizados por el lazo amarillo, que es ese lazo de protesta contra la cárcel y a favor de los presos políticos. A imágenes de Internet y Wikipedia me remito.