jueves, 23 de marzo de 2017

¿REVOLUCIONARIOS SIN REVOLUCIÓN?

Kafka, El proceso (ilustrado por Los Tordos: Ante la ley)

¿Y si al final, después de tanto marear la perdiz, resulta que han leído mal la Constitución y resulta que el referéndum, además de legítimo, es constitucional, es legal?, pregunta el politólogo en el bar del barrio.
Un manifiesto de 500 juristas lo proclama así, responde la hermana del informático.
¿Algunos que aún tienen espíritu revolucionario se están perdiendo la revolución pacífica catalana porque es demasiado catalana y no entienden que, en este momento histórico, es de espíritu revolucionario?, pregunta la vidente del barrio, hija de padre aragonés anarquista y madre republicana catalanista, añade.
Paradojas de la historia, decía mi abuelo, comenta la nieta del anarquista.
¡Vaya familia!, exclama la cuñada del dentista.

La sobrina de la peluquera lee en el móvil el refranero de Pablo Iglesias a Rajoy: "Tiene usted varias opciones: me importa un pimiento, un comino, un huevo, un rábano o un pepino”. Y ha seguido: “Puede emplear otras fórmulas más directas, como: me la trae floja, me la suda, me la trae al fresco, me la pela o me la refanfinfla". En ese momento se han escuchado profusos abucheos desde la bancada popular." (publico.es) 
¡Eran pocos y parió la abuela, qué banda de macarras (no los del PP, por favor, no confundamos), como dicen en los informativos de nuestra emisora católica!, replica la fiscal del barrio (que no es fiscal, sino que fiscaliza por tiendas y bares, apunta la dueña del bar, por si acaso...)
Pocos argumentos tenemos hoy de la derecha, apunta el humorista, riendo.
¡No provoque, que me la refanfinfla!, contesta la cuñada del dentista.
¡Perdone, no quería traerla al fresco izquierdo de la calle, que "la Ley es la Ley"!, sigue el humorista con la broma. 
Al fresco izquierdo de la calle, ¡un verso sublime!, exclama el poeta romántico.
"Con poesía y humor, / se vive mejor", rima la dueña del bar, que aquí todo el mundo rima, pero con licencia poética, porque la ley es la ley.  


3 comentarios:

en Facebook dijo...

Ferran Aisa Pampols: "El insurrecto", gran novel·la sobre la Comuna de París...
Me gusta · Responder · Compartir · 1

lectora indignada dijo...

¿No hay un manifiesto de escritores y artistas a favor del referéndum? No digo a favor del Sí o el No, sino apoyando un simple referéndum (¡que no es tan simple, claro, ni mucho menos!)

en Facebook comparten dijo...

Mariarosa Compta,

Ferran Aisa Pampols

Patricio Peñalver Ortega