Foto: J.X.
Se escabulle, se oculta, sale corriendo, huye a lo lejos, de pronto aparece, se acerca, se pone delante de él, le hace unas señas y sonríe, ahora se va, vuelve a esconderse, se escapa de nuevo y desaparece. Es una aparición. Alguien. No sabe quién es. Aún.
Una de la señas parece indicar un suceso amoroso. Como si quisiera evocar un amor perdido.
¿Un espíritu del bosque en representación de las novias muertas? ¿Un mensajero de los amores perdidos, que viene del otro lado y trae buenas noticias para novias y novios solitarios, que merodean extraviados por sendas oscuras de la tierra?
Perplejidad, silencio, desolación.
Mientras tanto, las últimas flores, al marchitarse, perfuman la huida y muerte de dos niños enamorados.
Imposible saber quién es esta figura que huye dejando un mensaje incógnito. Sin embargo, quien la ha visto ha comprendido los augurios que le pronostica para el futuro, pese a tener "aún" sus dudas. Los dos niños que se aman, ya conocen el camino que les ha mostrado y deben seguir.
ResponderEliminarQuizás el que aparece y desaparece sea uno que ha salido deslumbrado del Cine Hora, en una tarde de sol aplastante en el Paralelo, y que tiene a mano aquel puerto de olores marineros, y tiene a mano los tebeos que llevan el olor de la imprenta humilde, y los puestos de sandía con tajadas a una peseta.
ResponderEliminarEn el bosque de los espíritus igual se escapa gente por un rato.
Ariel Fridman
ResponderEliminarJulie Hermoso
Isabel Mercadé
Ramon Bosch Boada
Efi Cubero
Laura Perez Vernetti
Pinto Calama