Foto: J.X.
Desde que le contaron la leyenda de las novias muertas (que se comunicaban, a través de las flores del bosque, con los novios viudos que todavía las cortejaban desde la vida), buscaba la colaboración de la flores silvestres como mediación para comunicarse con los amores muertos.
Decía esta leyenda que las flores silvestres, mediante las raíces, podían rastrear el camino subterráneo por donde transitaba la tristeza coja de un amor difunto. Era la tristeza coja de aquellas novias muertas cuyo amor había dejado de vivir en este mundo.
Y él iba de un bosque a otro, en busca esas flores que le comunicaran con la tristeza coja de los amores muertos.
Comentario de "Insurrecta":
ResponderEliminarNo todas las leyendas tienen flores que facilitan la comunicación de los amantes. Si Romeo y Julieta hubieran encontrado unas flores así, seguramente su leyenda acabaría bien. Es el caso de estos viudos vivos que desean encontrarse de nuevo con las novias muertas, y, por suerte, las flores silvestres les indicarán el camino.
Comentario de joségarvimoreras:
ResponderEliminarYo pienso que el bosque de los espíritus está tan cerca como, a modo de ejemplo, las propias partes de nuestro cuerpo que no nos vemos.
A veces pienso que la última estrella del firmamento se podría bajar con la mano y que todo podría ser muy pequeño.