BOMBARDEA, QUE ALGO QUEDA
"Todo es velocidad, todo es provisional: bombardea, que algo queda", es una de las dos parcartas que cuelgan de los balcones del barrio. La otra pancarta dice así:
"¿Cuántos libios han muerto bajo los bombardeos liberadores de la OTAN, en los que también participa desinteresadamente España ?
¿Dóndes están las fotografías y las filmaciones de TV de esos bombardeos nocturnos, ataques realizados mediante las tecnologías y nuevas tecnologías de los bombardeadores anónimos?
¿Para quién será lo que quede del pastel sangriento bombardeado?"
Dos pancartas de dos vecinos aguafiestas, sin duda.
El suplente del cronista
¿Hay guerras justificables? En la situación actual, donde las grandes potencias son tan poderosas, ¿no podrían derrocar a los dictadores de otro modo, anticipándose, por ejemplo, a las crueldades de las dictaduras y no recibiendo ni haciendo negocios con los mismos dictadores que luego quieren derrocar, bombardeando a los habitantes de las ciudades y pueblos que dicen liberar? ¿Daños colaterales? Exacto, daños colaterales, sobre todo si vives lejos y no te afectan las explosiones.
ResponderEliminarEs terrible que en pleno siglo XXI aún se resuelvan las cosas a base de guerras. Que se resuelvan mal y con sangre, mientras los poderosos se van al casino.
ResponderEliminar