domingo, 3 de abril de 2011
DICEN EN EL BAR QUE LOS CANGREJOS NO ANDAN HACIA ATRÁS
-Anteayer dijeron en TV3 que los muertos dispararon contra los vivos!, exclama la hermana de la dueña del bar.
-Me parece que no lo entendió bien, contesta la sobrina de la peluquera. Querían decir que los rebeldes muertos, cuando estaban vivos, se confundieron de enemigo y dispararon contra las fuerzas aliadas de la OTAN.
-Así es. Los muertos de hoy eran los vivos de ayer, cuyo error indujo a los aviones aliados a cometer otro error al disparar y abatirlos, comenta el poeta romántico del barrio.
-En resumidas cuentas, que unos, los rebeldes ahora muertos, cuando estaban vivos se confundieron de enemigo y dispararon contra los otros vivos, los aliados, y entonces éstos cayeron en el error de ametrallar y bombardear a los que habían venido a defender, explica el politólogo del barrio. Un portavoz del Vaticano, ¿delegado en Trípoli?, también confirma daños colaterales sobre la población civil de la capital.
-Los muertos que disparan contra los vivos, los vivos que disparan contra los muertos, pero muertos que ayer estaban vivos, apunta la nieta del anarquista. Un lamentable error o daño colateral, como diría un portavoz de las fuerzas armadas.
-Póngame un cortado perfumado de anís antes de que las fuerzas aliadas se confundan de nuevo, pasen por aquí y nos causen un siniestro colateral, dice el bromista fracasado del barrio.
-A mí otro, pero sin perfumar, añade el poeta romántico del barrio.
-Marchando, dos cortados, pero uno perfumado!, exclama la dueña del bar.
-Marchando, pero hacia atrás como los cangrejos, comenta la sobrina de la peluquera al salir del bar.
-¿Los cangrejos hacen camino al andar hacia atrás o dan pasos laterales?, ¿alguien lo ha comprobado?, pregunta el poeta romántico del barrio.
-En realidad, los entendidos dicen que los cangrejos dan pasos laterales, es decir, que andan de lado y no hacia atrás. Pero, "dar pasos laterales o hacer camino hacia atrás", ¿no será una de sus metáforas de combate?, bromea el humorista.
-Caballero, no me sea impertinente y hablemos de cosas poéticas más serias, responde el poeta romántico del barrio.
El suplente del cronista
Andar hacia atrás o caminar de lado, como los cangrejos, y con daños colaterales.
ResponderEliminarEn tv3 comentaron que los muertos, por error, habían disparado contra los aviones aliados de la OTAN. Claro, se referían a los muertos cuando estaban vivos aún, y cuyo error les valió la muerte al ser bombardeados por los aviones aliados. Éste fue al menos el comunicado de los mandos de la OTAN.
ResponderEliminarMe gustaría saber: ¿quién fue el primer inventor de las guerras humanitarias? Por si me lo preguntan en algún examen.
ResponderEliminarEl primer inventor de las guerras humanitarias fue el mismo que inventó las guerras no humanitarias, después de reflexionar ampliamente sobre los daños colaterales de la paz en el propio bolsillo.
ResponderEliminar¿A qué llamamos guerra humanitaria?
ResponderEliminarResponda, Jacinto.
No lo sé, maestro.
A bombardear de una manera selectiva, ignorante.
Entonces, maestro, ¿será humanitario que bombardee a pedradas a Juanito, seleccionando su cabeza?
Vida colateral, muerte colateral, países colaterales, daños colaterales.
ResponderEliminarEfectos colaterales, efectos secundarios, como en los medicamentos. Aplicado a las guerras, dícese de aquellos daños que no eran el objetivo principal: daños colaterales, secundarios.
ResponderEliminarMe pregunto porqué los daños, sean colaterales o no, siempre van a parar a los más débiles.
ResponderEliminar¿Será casualidad? ¿Predestinación?
En conflictos armados rara vez mueren o son heridos los dirigentes, los caudillos, los líderes, siempre se acaba con las pobres gentes que tienen fe, que luchan -con razón o no- por un futuro mejor.
MJCB
¿Daños principales y daños colaterales? Eufemismos para hablar de la guerra, de las muertes.
ResponderEliminar