Bob Dylan, Dibujo
Circula por el barrio, de mano en mano y de bar en bar, el siguiente poema colectivo en prosa:
Se ignora el paradero. O sigue en paradero desconocido el conspirador de las conspiraciones contra España.
Sigue en paradero desconocido el corruptor de las corrupciones del ruedo ibérico, mientra gobierno y oposición se manifiestan contra sí mismos encabezando una manifestación que se manifiesta contra ellos mismos, y donde no puede ser leído el manifiesto futurista a causa de las bruscas interrupciones de los turistas de Barcelona que corren delante de los okupas que corren delante de los sindicalistas que corren delante de los antidisturbios que no saben quién les ha mandado correr delante de las cámaras que no corren solas.
Y así, entre manifestaciones, correrías, conspiraciones y corrupciones, mientras en el Liceo de Barcelona la ópera "Carmen" es un asunto de legionarios, sigue en paradero desconocido el conspirador que no ha permitido leer el manifiesto futurista del día 29 de septiembre, cuando los pajarillos y los poetas del barrio cantan, las flores se marchitan en la Rambla y la nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón.
El suplente del cronista
Pájaro que no canta, algo tiene en la garganta.
ResponderEliminarRefrán popular
Si sigues con este canto, cuídate el pescuezo cuando dobles las esquinas más oscuras del barrio.
ResponderEliminarOtro cantar
Recomiendo volver a leer "La conjura de los necios".
ResponderEliminarBibliotecaria
Yo también corrí, aunque no sé delante de quién. Vivo en el mismo barrio turístico donde todo se celebra, la vida y la muerte.
ResponderEliminarInsurrecta
Criminalizar a los okupas no va a resolver las okupaciones de Catalunya, ni la de los edificios abandonados donde las ratas habitan.
ResponderEliminarPerseguido pacifista
Esto es un circo, o mejor, un corralillo, un rebaño con pastores majaretas.
ResponderEliminarQue no nos pase nada.
Salud
Francesc Cornadó