Foto: J.X.
Invierno. El sol no entrará en el balcón de las flores hasta mediados de Marzo. ¿Conservan las plantas y las flores y las piedras memoria del calor del sol?
Si el reencuentro no es posible como imaginamos, quizá la sangre amorosa, la que nadie puede derramar, conserve algunos instantes sublimes de nuestra vida. Y penetre el sol en el invierno de la ausencia y reanime lo que parecía marchito, muerto.
¿Y si en tu vida no ha habido instantes sublimes?
La piel fosilizada del mundo siempre conservará instantes de vida de cualquiera de nosotros, no importa lo sublimes o poco sublimes que hayan sido los instantes de nuestra breve vida, comenta uno de los espíritus del bosque, el que bebe cerveza templada y resbala con las flores.
ResponderEliminarAl espíritu del bosque poco le interesa si el sol entra o no entra por un balcón de una calle estrecha. Ya cruzó la frontera penosa hacia otro tiempo, que ya no es tiempo aunque conserva muchas cosas, como la cerveza templada, ya que está conservando su espíritu.
Sublime relato corto que pasa por la piel y el corazón del lector.
ResponderEliminarComo comenta el espíritu que bebe la cerveza templada, hayan habido momentos sublimes o no, el sol, cuando le llegue la hora de calentar balcones escondidos hasta marzo, penetrará en nuestra piel y, poco a poco, llegará a calentar nuestros corazones.