jueves, 20 de agosto de 2015

TERMAS ROMANAS PARA HOY, "CHOCOLATERAPIA", Y CATULO EN BARCELONA

Algunos dicen haber visto al poeta latino Catulo por las inmediaciones de una calle del barrio gótico de Barcelona, donde acaban de ser remodeladas unas termas romanas para el relax de poetas, narradores, ensayistas y demás aficionados a los baños públicos romanos, cuyo folleto de promoción nos anuncia:

"Vive en persona la experiencia del culto al cuerpo y la relajación de la mente. Te invitamos a sumergirte en la historia, remontándote al siglo II."

En el catálogo de los servicios que nos ofrecen podemos ver, entre otras modalidades, la llamada técnica César: Masaje relajante o descontracturante, de una duración de 30 minutos, al precio individual de 29,90 euros, en venta online 23,90 (35 % de descuento siempre en venta online o compra anticipada para todas las modalidades). O la técnica Roma: Circuito libre, termas y saunas, de una duración de 50 minutos, al módico precio individual de 19,90 euros, venta online en este caso a 16,90. O las más habituales, Afrodita: Tratamiento corporal adelgazante (50 minutos, 50 euros, venta online 37,90) y Cleopatra: tratamiento facial completo (50 minutos, 50 euros, venta online 37,90). La modalidad más cara es la llamada "Adicción de lujo": Jacuzzi, copa de cava, "chocolaterapia", de 90 minutos de duración, al precio por pareja de 150 euros, o la cantidad de 97 euros en venta online o compra anticipada.
¡"Chocolaterapia", ahí es nada!, dicen algunos del barrio, glotones.

El catálogo también nos explica las "Normas de uso" en las termas modernas para nativos y turistas:

"Respetar la paz y la tranquilidad del ambiente.
Presentarse puntual a su actividad.
Para los circuitos, obligatorio: traje de baño tipo piscina para hombres
y bikini para mujeres, toallas y chanclas.
El cabello largo deberá ir recogido."

Ignoramos si en estos remodelados baños públicos de la Barcelona romana, la antigua Barcino, se ofrecen también, además de los masajes edulcorados con chocolate caliente o canela, alguna que otra lectura de poesía latina, por ejemplo del poeta Catulo (no al dente, no confundir con una marca de pasta).

2 comentarios:

  1. A Margarita Mirabet, Zisabel Zeta, Adriana Hoyos y 5 personas más les gusta esto.
    Compartido una vez

    Angels Pal: Termas romanas ... Oyó caer el agua de las termas Oyó caer por su espalda de magnesio, su moneda de sílice . Oyó caer el agua sin principio ni fin. Sin verdad ni mentiras. Oyó caer el agua, con su primer sentido. Miró correr el agua de las termas , Miró correr sus peces de rubidio , su perfil de nitrato . Miró correr el agua que es la mitad visible. De un volcán invisible . Olió el agua, con su cuarto sentido. Bebió el agua y se hizo un hombre de cloruro . Tuvo los huesos de sodio, piel de bicarbonato .
    Me gusta · Responder · 3 h

    Margarita Mirabet: Què bonic!
    Ver traducción
    Me gusta · Responder · 2 h

    ResponderEliminar
  2. en facebook les gusta20 de agosto de 2015, 17:16

    Alfonso Rodriguez Martín
    18 amigos en común

    AmigoAmigos
    Montserrat Olivés Miret
    107 amigos en común

    AmigoAmigos
    Lucila Nogueira
    406 amigos en común

    AmigoAmigos
    Adriana Hoyos
    81 amigos en común

    AmigoAmigos
    Emili Brugalla Fons
    25 amigos en común

    AmigoAmigos
    Margarita Mirabet
    1 amigo en común

    AmigoAmigos
    Zisabel Zeta
    51 amigos en común

    AmigoAmigos
    Marie Lagarma
    18 amigos en común

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.