Interviene el profesor de filosofía del barrio: "El concepto de las legumbres" no es "El concepto de la angustia", de Sören Kierkegaard, explica para desmontar, como veremos, el exceso de consumo de estos días.
El "concepto de la angustia", dice, llevado a la práctica, puede enriquecer espiritualmente, si no se abusa de ella. Además, cuando nos molesta con su aguijón, tiene como contrapartida la virtud de adelgazar físicamente.
Por el contrario, el "concepto de la legumbre", que anuncian en TV, produce una flatulencia, no sólo potencial, sino física, con el agravante de que no tiene el complemento del adelgazamiento que produce la angustia, esa "posibilidad de poder" hacer no sabemos qué, pero adelgazante, como recordaba el filósofo Kierkegaard a los estudiantes y a las verduleras del mercado de Copenhague.
De tal modo, que la consecuencia lógica de este proceso dialéctico suele ser el progresivo e inevitable aislamiento del sujeto pensante en la flatulencia del ser (aunque de legumbre en legumbre no lo parezca a primera vista, ni, por consiguiente, se pueda cuantificar con rigor la duración del aislamiento necesario para la purificación de la legumbre en cuestión).
El compositor de coplas entra en el bar y nos canta un coplilla: "Mírame y no me toques. / No soy amante fácil ni me entrego al buen postor. / Búscame, / pero mírame y no me toques, / que así soy de nacimiento / y esta es mi constitución, y no la tuya, / que me impones sin amor". Ésta es hoy, señoras y señores, mi copla.
Buena copla, como diría la señora de 96 años, apunta la sobrina de la peluquera. La señora que mandó una carta al fiscal general autoinculpándose por haber votado "sí” a la independencia en la consulta catalana del 9 N, y que ahora ha recibido, según informan algunos medios, un aviso de la Fiscalía General del Estado en el cual le notifican que le han abierto un expediente correspondiente a sus manifestaciones.
Así es como se incoa la tramitación de un expediente jurídico, advierte la cuñada del dentista. Esta vez contra una anciana de 96 años, ingenua y delirante catalanista, que se ha permitido (suponiendo que esté en sus cabales) una broma de muy mal gusto, ¡unas semanas antes de que dimitiera Torres Dulce, nuestro ex Fiscal General y gran cinéfilo!, exclama.
¡Será el suyo, señora, que a mí no me fiscaliza ni mi marido!, responde la dueña del bar. Y menos mal que hoy no han venido al bar ni el poeta romántico, ni la hermana del informático, ni la librera, ni la fiscal del barrio, ¡Dios, la que se habría armado!, exclama.
¡"Podemos", en Barcelona!, iré a verlo y le pediré un autógrafo, dice la hija de la bibliotecaria.
Una cosa es poder y otra es querer, apunta la nieta del anarquista.
¡Y al revés te lo digo: Una cosa es querer y otra es poder..., poder actuar en el circo!, responde el humorista del barrio.
A Marta Rodrigo Amar, Araceli Pastor, Montserrat Olivés Miret y 8 personas más les gusta esto.
ResponderEliminarAngels Pal: Yo, no tocaré al prójimo, pero a los demás sí, un buen lema !!! Aunque hay esperanza de poder superar esta batalla de partidos, dado que se están matando unos a otros desde hace casi varios meses !!!
13 h · Me gusta
Angels Pal: Mixta sobre paper, és una joia !!!
Ver traducción
13 h · Me gusta
es les gusta esto
ResponderEliminarCerrar
AmigoAmigos
Jaime Lagarde
3 amigos en común
AmigoAmigos
Josep Turiel
4 amigos en común
AmigoAmigos
Marta Rodrigo Amar
9 amigos en común
AmigoAmigos
Montserrat Olivés Miret
103 amigos en común
AmigoAmigos
Àngels Oliveres Serrano
23 amigos en común
AmigoAmigos
Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común
Carme Rius
ResponderEliminar4 amigos en común
AmigoAmigos
Israel Sila
78 amigos en común
AmigoAmigos
Angels Pal
17 amigos en común
AmigoAmigos
Araceli Pastor
1 amigo en común
AmigoAmigos
Juan Manuel López Recena
3 amigos en común