La
revista Poesía 080 Barcelona se llamó así antes de que
existiera la pasarela Fashion Barcelona 080.
El
depósito legal del primer número de la revista Poesía 080
Barcelona es del año 2000, mientras que la pasarela de modas
Fashion 080 Barcelona comenzó a celebrarse en el 2008.
Para mayor aclaración, diremos que 080 es el prefijo de los distritos postales de Barcelona, y también es el número de teléfono de los Bomberos de Barcelona: 080.
¿Hubo, pues, algún tipo de plagio?, se pregunta la peluquera del barrio, cuya sobrina coleccionista tiene todos los números de la revista Poesía 080 Barcelona, excepto el número 2.
Una buena revista, desaparecida como tantas. Es curioso, a mí también me falta el nº. 2.
ResponderEliminarUna revista sectaria, de grupito, con sus fobias, dimes y diretes. Si yo les contara....!
ResponderEliminarDe sectaria, nada. La redacción de la revista "Poesía 080 Barcelona" estaba formada por: Rodolfo Häsler, Mario Lucarda. Felisberto Sepulcre (seudónimo de un aparecido), Teresa Shaw, Esther Zarraluki y Alberto Tugues.
ResponderEliminarComo decía y reitero: boletín de secta.
ResponderEliminarLos poetas que la fundaron tenían sensibilidades poéticas y estilos diferentes.
ResponderEliminarYa...
ResponderEliminarMañana sale en Totbarcelona unos comentarios sobre unos libros de una pequeña editorial, hablando de los problemas de editar en esta capital tan cosmopolita e internacional. Barcelona es una ciudad para pasearla, no para vivirla... salut en DIVERTIMENTO: 080 FRENTE A 080
ResponderEliminarMiquel
Gracias, Miquel.
ResponderEliminarSiempre ha habido grupos de poetas que han fundado una revista. Es normal. Esto no quiere decir que formen necesariamente una secta, un grupo excluyente y alucinado con sus fobias. 080 no lo era, por los informes que tengo (no grabados en la Camarga, por cierto, sino en Bauma).
ResponderEliminarEra muy buena la presentación que Poesía 080 Barcelona hacía de cada uno de sus números. Recuerdo la primera,, que se hizo en el bar Salambó, y otra de memorable en la terraza del Sepu, en la Rambla, y otra en la calle Zurbano, junto a la Plaza Real, donde se recordó a Jean Genet y a otros escritores que habían vivido por aquella zona de la ciudad.
ResponderEliminarSí, éramos los mismos de siempre, los 3 o 4 de siempre. Nada nuevo bajo el sol y la sombra.
ResponderEliminarRechazaron mis poemas!, ellos, los poetastros.
ResponderEliminar-"Nadie es perfecto".
ResponderEliminarNo exageremos. Algunos de ellos no son malos poetas, aunque menos buenos de lo que se creen, digámoslo todo.
ResponderEliminarUnos son más profesores que poetas (los de la fenecida 080), otros son más prosistas que poetas, y tal vez el mejor de todos sea Felisberto Sepulcre, a quien no tengo el gusto de conocer.
ResponderEliminarPardiez!, la cita será a las puertas de Santa María del Mar (que no es catedral) y prestos desenvainaremos espada y clavel.
ResponderEliminarTemible es con florete y puñal la sobrina pirata. Más de uno se ha batido con ella y no lo ha podido contar, quien avisa no es traidor.
ResponderEliminarGracias, tío, y llevo además en el cinto revólver de rueda, del siglo XVI.
ResponderEliminarEntre poetas y piratas anda el mundo dividido, y no seré yo, pardiez!, quien se inmiscuya en tal duelo.
ResponderEliminarAsí lo cantó mi señor viajando al Parnaso y no le hicieron el menor caso.
ResponderEliminarIncluso Martín de Riquer le espetó que su batalla de poetas "dista mucho de tener un valor literario intrínseco", y se quedó tan pancho.
Un respeto, señores, un respeto a las canas, sean críticos, poetas o piratas.
ResponderEliminarA mí no me metan en asuntos feos, que ya bastante tengo ordenando mi casa.
ResponderEliminarComo editor de poetas amigos y conocidos, exijo una rectificación al blog Pensión Ulises por faltar al buen nombre y a la honra de los poetas implicados.
ResponderEliminarNo me siento ni escarnecido ni vilipendidado. Mi honor no tiembla ante tales patrañas y semejantes afrentas.
ResponderEliminarRecomiendo a los poetas un buen tinto de verano, para rimar, digo, para limar asperezas y rencores líricos. Salud / Salut (dret a decidir).
ResponderEliminar¿Vinatero y cantante? Por favor, que uno es un profesional, alquímico de vinatecas y barricas de madera noble
ResponderEliminar¿Barricas? ¿No serán barricadas? Revolución pacífica, ya.
ResponderEliminar¡Farsantes y quejicas todos, del primero al último!
ResponderEliminarM..., malecón el último!, dijo tartamudeando el antólogo de los nuevos poetas.
ResponderEliminarmalecón.
ResponderEliminar(De or. inc.).
1. m. Murallón o terraplén que se hace para defenderse de las aguas.
2. m. rompeolas (‖ dique avanzado en el mar).
3. m. Cuba y Ec. Paseo que corre paralelo a la orilla del mar o de un río.
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Malecón de malecones, pues, dijo el antólogo.
ResponderEliminarVoto a bríos!, que el Vaticano se me escandaliza...
ResponderEliminarVota, vota, bota, bota, que viene el voto y no la bota: dret a decidir.
ResponderEliminarUna sola palabra me basta: España.
ResponderEliminarMis expectativas han de ir más lejos y digo más: España Federal de las Españas Autonómicas y Regionales con gobierno central, autonómico, regional, municipal, de barrio, de calle y comunidad de propietarios y vecinos de alquiler y realquilados. Todos a una y diversa, la Roja, España campeona en Brasil!
ResponderEliminarJo sóc un altre i un altre és el meu federal: dret a decidir, pues.
ResponderEliminarPues, pues, doncs, doncs. Poesia i no política, que viene otro Bárcenas, el llop!
ResponderEliminarPara casos de incendio llamar al 080, bomberos, y no confundir con 080, poetas y fashion Barcelona.
ResponderEliminarPropaganda gratuita de revistas muertas, como "Camp de l'Arpa", "Hora de Poesía", "Asimetría", "Poiesis" y "Poesía 080 Barcelona, la Muerta", entre otras.
ResponderEliminar¿El Réquiem de Mozart o el de Verdi?
ResponderEliminarNinguno de los dos. Una Gymnopédie de Erik Satie, y marchando que son dos días!
ResponderEliminarLas Gymnopédies son piezas ligeras pero atípicas, que desafían deliberadamente numerosas reglas de la música clásica y la contemporánea. Este rechazo desvergonzado por las convenciones es, sin embargo, poco perceptible para el oyente, ya que la música es llevada por una fuerte carga emocional y la elegancia de la narración.
ResponderEliminarLos tres fragmentos son escritos según un ritmo (3/4) y tienen todos un tema y una estructura similares.
¿Un rock de Elvis no es poético? ¿Han escuchado alguna vez al primer Elvis, antes de su decadencia y muerte?
ResponderEliminarYa nos vamos por las ramas..., como en las discusiones políticas y literarias..., o en los sindicatos y algunos equipos de fútbol, donde el sistema de juego carece de orden y reflexión dialéctica sobre el contrario.
ResponderEliminarMalnacidos y apátridas son los que juegan con las palabras sacras y los grandes ideales.
ResponderEliminarCony!, va di Pitarra tot baixant per la Rambla.
ResponderEliminarDoncs ja li pot a la filla de la bibliotecària que jo tinc un exemplar del número 2 que li podria passar molt amablement.
ResponderEliminarGran revista (una mica estirada, això sí) i un grup encantador.