sábado, 17 de diciembre de 2011
3 EN 1, LA FARSA POLÍTICA Y ANÍS DEL MONO
Dicen en el barrio que el PSC (Partido de los Socialistas de Catalunya) ha celebrado ya las elecciones internas a secretario general o primer secretario del partido, y que ha sido elegido uno de los 4 que se presentaban, previa la retirada de candidatura de 2 de los candidatos para favorecer la elección del candidato más apoyado en teoría, antes de celebrarse las elecciones, en un ejercicio de democracia interna, argumentan. ¿Y la crítica o autocrítica? Porque, si ya estaban tan de acuerdo, ¿a qué viene celebrar tanta farsa, con tanto gasto y tanto voto inútil?
Que todo cambie, para que nada cambie: todos a votar lo mismo que mandan los viejos jerarcas del poder.
Tres en uno, la santísima trinidad. Y luego preguntan por qué la gente descree de la política: la farsa democrática, señoras y señores, la farsa democrática, que no se enteran!, dice un vecino antes de tomarse otro carajillo de Anís del Mono.
El suplente del cronista
En realidad, un candidato, Àngel Ros, que tenía buenos valedores y apoyos, ha retirado paradójicamente su candidatura a primera mañana en beneficio de otro candidato, Joan Ignasi Elena, que tenía menos apoyos. En consecuencia, ha resultado vencedor el primer candidato con más apoyos, Pere Navarro. 3 en 1.
ResponderEliminarAmpliando la nota anterior:
ResponderEliminarÉrase una vez un candidato, Miquel Iceta, que se retira en favor de otro, Pere Navarro. Luego aparece otro candidato, Àngel Ros, que tenía buenos valedores y apoyos, pero que paradójicamente, a primera mañana, retira también su candidatura en beneficio de otro candidato, Joan Ignasi Elena, que tenía menos apoyos. En consecuencia, ha resultado vencedor el candidato con más apoyos y votos, Pere Navarro, que se ha beneficiado de las dos candidaturas retiradas. 3 en 1, o mejor 4 en 1, o ponga en su vida o partido a un candidato que renuncia a sus ideas (si es que existían) y se suma a otra candidatura.