Plaça Sant Jaume i la Generalitat (arnauphotos)
Hoy en el bar hay cierto ambiente de resaca por la Navidad. Pero entra el sobrino del carpintero, dice que estaría bien que Ferran Mascarell aceptara la Conselleria de Cultura, y los clientes ya empiezan a animarse un poco.
Incluso el politólogo del barrio opina que sería interesante que hicieran la prueba, un ensayo de colaboración entre los dos partidos políticos mayoritarios en Catalunya, en lugar de atacarse a diario por cualquier tema.
Otro, el hermano de la dueña del bar, cree que, al tener ideologías distintas, las cosas no funcionarán bien.
Ya está bien de tanta ideología decimonónica, responde la sobrina del viejo anarquista. Menos ideología, menos teorías sublimes y más ideas abiertas y prácticas, más espíritu pragmático de colaboración a favor de la cultura.
Eso es, dice el poeta romántico del barrio. Espíritu abierto a los cuatro vientos, colaboración. Pensar más en los intereses temporales de la sociedad plural que no en la estrategia intemporal de los partidos. Y más lecturas poéticas, la palabra en el tiempo!, concluye nuestro apasionado poeta.
Abrirse al mundo, cruzar los límites sin temor, no encerrarse en reductos partidistas, comenta finalmente la diseñadora vanguardista al pedir un segundo café.
Ahora parece que hay menos humo de tabaco en el bar y ya se han recobrado los ánimos bajo el olor del café. El hermano de la dueña del bar da un portazo al salir.
El suplente del cronista
Sí, estoy a favor de un nuevo experimento.
ResponderEliminarLectora
Ya es hora de que rompamos algún molde y los partidos políticos empiecen a colaborar entre ellos, en beneficio de todos.
ResponderEliminarPragmático
No creo en los políticos, pero me gustaría que trabajaran más pensando en el bien común, no en el del partido en que militan como si fuera una iglesia.
ResponderEliminarInsurrecta
Estamos hartos de tantas discusiones inútiles, de tantas descalificaciones personales, mientras se hunde el barco de la economía y la cultura tiene el naufragio como futuro.
ResponderEliminarLa sobrina del anarquista
Menos discordia y más concordia. Menos protagonismo y más servicio al bien común.
ResponderEliminarEbanista, el federal
Son tiempos de unión, ahora mismo, y no de discordia infinita pensando en un futuro inexistente.
ResponderEliminarFuturólogo del presente
La verdad cabe en la barra de un café... Ojalá que este 2011 nos traiga lo que estemos dispuestos a darle: autenticidad en la personal, ejemplo en lo político. amplitud de miras en lo educativo y una gran solidaridad que alcance a los que más lo necesitan... Feliz 2011!! Guillem Vallejo
ResponderEliminar