jueves, 28 de octubre de 2010
LA GUERRA DEL PRESENTE
Cuando dicen que se acaba una guerra, comienza otra, comentan hoy en la tertulia del bar. Cuando dicen que ha comenzado y se desarrolla otra guerra, salen los documentos de la guerra anterior, documentos que prueban, aseguran, que la guerra auténtica, la anterior, había sido otra. Mientras tanto, se niega información sobre la guerra del presente, cuyos documentos -siempre verídicos y secretos, pero a disposición del interesado en el momento oportuno-, aparecerán cuando dicha guerra haya sido dada por finalizada y no perjudique ya a los mandos políticos y militares, los mandos actuales, que recuerdan la guerra anterior, disimulan y olvidan la guerra del presente y sus muertos (o víctimas involuntarias en acción de defensa o accidente militar, como diría el redactor de discursos contemporáneos).
El becario del suplente del cronista
Haz la guerra, coge el dinero y corre (aquello de "Haz el amor y no la guerra", era, si no un falsedad, un producto de consumo más de los años 60).
ResponderEliminarImagine
Si no fuera por los muertos, sería gracioso estudiar las justificaciones de las guerras. Critican ésta, elogian aquélla, defienden la de más allá, se manifiestan contra la de acá. ¿Oportunismo político?
ResponderEliminarDesertor
Hijos de la gran guerra (o puta, que diría Pérez Reverte).
ResponderEliminarEl Caballero Audaz
Si te entrego un avión de guerra, ¿cuantos bonos garantizados por el Estado me darás, opio o diamantes? ¿Que ya no tienes bonos ni fondos, ni opio ni diamantes? Pues te quedas sin tanque y que te apañe otro la guerra.
ResponderEliminarIndustria pesada
Dicen que os van a partir las piernas, y que todos los poetas andaréis cojos.
ResponderEliminarQuien avisa...
Amenazar es de cobardes, aunque los amenazados sean malos poetas.
ResponderEliminarEl espía que surgió del frío
Amenazan a los poetas críticos quienes carecen de razones (no sólo poéticas).
ResponderEliminarAmanda
Ya desvalijaron el piso a más de uno, ¿no? Pues ahora viene la segunda parte.
ResponderEliminarMe sabe mal dar ideas, pero cada uno recibe lo que se merece.
Quien avisa...
Esperemos que estos avisos sean una broma más del gremio antipoético.
ResponderEliminarEl becario del suplente
Pido permiso al suplente del cronista para desde este blog rendir homenaje a Marcelino Camacho, que ha muerto hoy viernes 29 de octubre a los 92 años. Seguramente Camacho no comulgaba con lo que son hoy los sindicatos, pero no puedo olvidar que fue el valiente defensor de los trabajadores en los 60 fundando CCOO, que supuso sangre, sudor y lágrimas para muchos entre ellos Marcelino.
ResponderEliminarGracias Marcelino, descansa en paz, tu lucha, aquí, ha terminado.
Mareles