Chabrol supo renovar la herencia de Hitchcock, e incluso fue más allá, penetró un poco más en el pozo del misterio humano, en el pozo del mal. Más literario también.
Creo que Hitchcock se divierte con el crimen, le gusta asustarnos. Es un juguetón de la cámara y coquetea con el crimen: le encanta matar o torturar a las actrices (sobre todo si son rubias). En cambio, Chabrol quiere comprender al criminal, se acerca al misterio del crimen con más respeto artístico. Es mi opinión.
Un maestro del cine francés y mundial.
ResponderEliminarCinéfila
Magnífica la serie para TV de "La sangre de los otros", adaptación de la novela de Simone de Beauvoir, con una casi desconocida Jodie Foster.
ResponderEliminarChabroliano
Otro grande que encontremos a faltar
ResponderEliminarBonito homenaje el de La pensión
Chabrol supo renovar la herencia de Hitchcock, e incluso fue más allá, penetró un poco más en el pozo del misterio humano, en el pozo del mal. Más literario también.
ResponderEliminarCinéfilo
A mí me aburría. Me interesa más el suspense USA, menos literario y con más ritmo narrativo. El cine francés es demasiado lento.
ResponderEliminarFílmico
Creo que Hitchcock se divierte con el crimen, le gusta asustarnos. Es un juguetón de la cámara y coquetea con el crimen: le encanta matar o torturar a las actrices (sobre todo si son rubias).
ResponderEliminarEn cambio, Chabrol quiere comprender al criminal, se acerca al misterio del crimen con más respeto artístico. Es mi opinión.
Acomodador de cine de barrio
"El carnicero", de Chabrol, es una obra maestra sobre el crimen y el amor, dostoievskiana. Una película que me dejó anonadado durante mucho tiempo.
ResponderEliminarCameraman