Obra de Francisco de Pájaro / Fotografía: Martina Stein, Tríptico con mosca en Las Ramblas
El suplente del cronista
Si deambulas de una calle a otra, te encuentras a Duchamp por todas partes, más vigente que nunca. Material de derribo, urinarios, tazas de váter, muebles, sillas rotas, puertas desvencijadas, cacharros de cocina, calentadores eléctricos y de gas, plantas y flores marchitas, objetos inútiles, objetos útiles, pero abandonados y sin uso (a no ser que pase alguien más abandonado y necesitado y los recoja para utilizarlos o revenderlos), memorias arruinadas, interiores derribados, siniestro total de la casa, del hogar, de otras vidas.
La ciudad y el arte por los suelos, dentro de un contenedor donde el arte es basura tirada en el Everest, S.A.
El suplente del cronista
La realidad del arte está en la calle, por las paredes y los suelos, fuera de los cementerios de las galerías y museos.
ResponderEliminarArtista callejero
El arte oficial ha muerto, la poesía oficial ha muerto, la narrativa oficial ha muerto, el teatro oficial ha muerto, los artistas de antaño han muerto, pero siempre nos quedará la calle desnuda.
ResponderEliminarPerformance
Sólo nos queda la acción artística, la acción de la palabra, para acabar de una vez con el arte de los que no son artistas, con la narrativa de los que no son narradores y con la poesía de los que no son poetas.
ResponderEliminarColectivo de artistas y poetas callejeros
La edición de libros ha muerto, la librería ha muerto, viva el arte y el libro digitales, viva el arte y la palabra en las calles, diciendo la vida, diciendo el cosmos. ¿Cómo nos ganaremos la vida, preguntan los artistas y escritores conservadores? Pidiendo la limosna del público, como siempre se ha hecho desde los tiempos de los juglares.
ResponderEliminarArtistas del futuro
No se puede vivir del arte, de la escritura.
ResponderEliminarHay que vivir el arte, vivirlo. Hay que vivir la escritura, vivirla.
No somos vividores de la cultura: somos artistas, escritores vivos.
Manifiesto de artistas y escritores vivos no vividores
Los tiempos están cambiando:
ResponderEliminarAhora, chicas y chicos, ya sabemos que esto va en serio, los tiempos están cambiando.
Dylaniano digital
Somos la Nueva Generación Internauta, más allá de la imprenta, del fraude literario, artístico, político, periodístico.
ResponderEliminarSomos la Nueva Generación Digital, la nueva civilización cósmica, abierta, por vez primera universal, no sectaria, sin acumulación de capital material y espiritual: nuestro capital está distribuido a todo el mundo, a lo largo y ancho de todo el espacio cósmico.
Sí, los tiempos ahora sí están cambiando.
Comunicadores Planetarios
Os veo muy optimistas con la nueva generación y lo que llamáis la nueva civilización. Ha comenzado un cambio de civilización, en eso estoy de acuerdo, pero siguen las guerras, las estafas políticas, culturales y económicas. Vigilad a los grandes reptiles, que se adaptan muy bien a todas las situaciones.
ResponderEliminarInsurrecta
Cada vez me gusta leer "Pensión Ulises". Es uno de los blogs más finamente inteligenes que hay en la red. Ana María Moix
ResponderEliminarGracias, Ana María, por pasarte por la Pensión.
ResponderEliminarAlgún día llegaremos a la isla desconocida, donde dicen que todos pintan y escriben aunque no haya subvenciones.
ResponderEliminarEl grumete de la segunda carabela "La Intrépida"