Oriol Maspons, Calle de Escudellers
- Nicola Matteis (1670-1698) - Diverse bizzarie sopra la vecchia sarabanda o pu ciaccona
1
España presidirá Europa durante unos meses.
Esperemos que ambas, Europa y España, lo puedan resistir, soportar.
Si més no, como se dice en catalán, sería de desear que el reino de España se convirtiera en un bello ejemplo para el resto de Europa, y pudiéramos enseñarles, al menos durante esos meses, cómo se gestiona la lucha contra el paro, los secuestros, la subida descontrolada de precios e impuestos, la confusa represión de los fumadores, el funcionamiento de aeropuertos y trenes, las aventuras de las hipotecas y embargos, así como las mil y una burocracias que son necesarias para vivir autonómicamente.
2
Benedicto XVI, recuperado por fortuna del acoso de una devota, ha amonestado a los violentos, y ha pedido a los terroristas que sean valientes y tengan el valor de abandonar las armas. Muy bien dicho. Ahora sería justo y necesario que hiciera otro tanto con los gobernantes de las Grandes y Pequeñas Potencias y los fabricantes de armamento: que sean valientes y tengan el valor de abandonar las armas y su fabricación, y que se pongan a cultivar berenjenas, tomates y patatas en sus latifundios, como hacían antes los agricultores en sus huertos.
El becario de Navidad
Eso es, a cultivar. Más cultivar la tierra y menos ir de gorra a restaurantes postmodernos, con las dietas de la nueva cocina pagadas por los contribuyentes.
ResponderEliminarUn agricultor al que no le dejan cultivar, y le pagan por ello
Que abandonen las armas, dicen. Pero quieren decir:
ResponderEliminar"Que abandonen las armas los demás, no yo y los míos".
Intérprete
¿Acaso alguien duda que España puede dar ejemplos a seguir al resto de Europa? Yo confío en mi gobierno, y no como otros. Ya muchos países quisieran tener la calidad de vida que tiene el nuestro (a pesar del paro, sí, señores, los eternos descontentos).
ResponderEliminarUn español
Yo también estoy a favor del toro español.
ResponderEliminarUn hispano
Esto parece "La venganza de Don Mendo", la comedia de Pedro Muñoz Seca.
ResponderEliminarPero, señores de pelo en pecho, hace ya tiempo que tuvo lugar la decadencia del Imperio y del Caballero Español. Ah, es verdad, nos quedan Ceuta y Melilla, y la vergüenza del Sáhara, y el eterno noviazgo con el Peñón, el peñazo de Gibraltar.
El descolonizador
España dará claro ejemplo a Europa, sobre todo en educación, universidades y fomento de la investigación científica. Sin ir más lejos, tanto en Madrid como en Barcelona, ciudades españolas señeras (de pendón en el balcón), punteras, cada semana se realiza un descubrimiento médico o científico de rango universal. Un respeto científico.
ResponderEliminarNeocientífico
Por hablar y "hacer volar palomas", como diría Josep Pla ("fer volar coloms", hacer castillos en el aire), que no quede: somos maestros en el arte de hablar y no decir nada, mientras subimos los impuestos, bajamos el poder adquisitivo, no investigamos nada y facilitamos el acceso a la pobreza. ¿Qué más queremos?
ResponderEliminarJoven bióloga que hace oposiciones para ser rica o política con cargo el día de mañana
Todo el problema viene de la incapacidad que tienen los periféricos de sentirse españoles de los pies a la cabeza. Les falta algo, no son enteros.
ResponderEliminarBien Proporcionado
Es verdad. El sentimiento de lo español lo tengo por los suelos, por no decir otra cosa.
ResponderEliminarNadador de la Barceloneta
Lo español me ha hecho sentir siempre aversión, no lo puedo remediar: los colores de la bandera española, el himno español, arriba, viva España, la selección nacional española, las medallas españolas, el gobierno español, la marca española, televisión española, radio nacional de España, comité olímpico español, fiesta española, el toro español, la aceituna y el aceite españoles, el vino español, la mujer española, el hombre español, el matrimonio español, el turismo español, las fiestas españolas, el trabajo español, los sindicatos españoles, la iglesia española, los empresarios españoles, los reyes españoles, los políticos españoles, la anchoa española, la tortilla española, la seguridad social española, los pensionistas españoles, los alquileres españoles, las hipotecas españolas, el paro de España...
ResponderEliminarSerá que tengo un problema.
Un desterrado
Ah, y la furia española, y la mujer española cuando besa, y el honor del hombre español...
ResponderEliminarExacadémico de la Real Academia Española
Hay tanto que reforestar...
ResponderEliminar